Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Vuelve a escena el automovilismo de ruta entre Oruro, Bolívar y Sacaca

30 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

La competencia se correrá entre sábado 3 y domingo 4 de diciembre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En conferencia de prensa que se escenificó ayer en el patio de la Gobernación de Oruro, oficialmente fue presentada la séptima competencia departamental de automovilismo de ruta, denominado “Confraternidad Tri Departamental, Oruro, Bolívar (Cochabamba) y Sacaca (Potosí) válida para el ranking departamental, en realidad se trata de la última competencia de este año.

La cita con la prensa deportiva contó con la presencia del Alcalde de la población de Sacaca, Jacinto Sunagua; pilotos participantes, navegantes, dirigentes del automovilismo local e invitados especiales.

En primera instancia, el presidente del colegio de comisarios, Gonzalo Soria, dio lectura a la convocatoria cuyo detalle establece los siguientes puntos, de acuerdo al reglamento de campeonato nacional de ruta podrán intervenir en este evento toda persona boliviana, foránea residente en el país o extranjero, que cumplan con los siguientes requisitos: Licencia vigente de piloto y navegante otorgada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo; habilitación escrita de la Asociación a la que pertenece el binomio.

La competencia está reservada para los vehículos que correspondan a los siguientes grupos N-2 nacional y TN 1600 cc Libre.

Todos los vehículos participantes deberán estar adecuados a las disposiciones vigentes insertadas en los reglamentos técnicos, de seguridad y de competencia de ruta. Los pilotos participantes no deberán tener sanción deportiva por parte de la Federación o su Asociación.

Los participantes deberán llenar las fichas de inscripción cumpliendo con todos los requerimientos y como único plazo hasta el jueves 1 de diciembre hasta hrs 17:00, previa cancelación de 250 bolivianos.

Los competidores a tiempo de inscribirse, contraen la obligación de participar en la competencia, en caso de no hacerlo serán pasibles a las sanciones estipuladas en el reglamento vigente.

SUNAGUA

Acto seguido el Alcalde de Sacaca, Jacinto Sunagua, anunció que todo está listo en la población de Sacaca donde los pobladores disfrutarán de una verdadera fiesta deportiva y además será una integración de pueblos a través de los pilotos que le darán realce a este acontecimiento deportivo.

“Para la Alcaldía de Sacaca y sus habitantes será una enorme satisfacción de ver a los pilotos en acción donde cada uno de los participantes mostrarán su pericia conductiva” señaló Sunagua.

En tanto el secretario general de la Gobernación de Oruro, Florencio Choque dijo: “Para la Gobernación de Oruro es una satisfacción coadyuvar a la realización de este evento de automovilismo y a través de esta prueba tendremos la oportunidad de integrar entre los pueblos de Bolívar y Sacaca. Asimismo mismo quiero señalar que el personal de caminos está trabajando con el objetivo de mejorar el camino para que los pilotos participantes no tengan ningún tropiezo durante el desarrollo de la competencia”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: