Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

30 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor de la vagoneta blanca de servicio particular con placa de control 1664 – UET, que se estacionó incorrectamente vulnerando las normas de Tránsito, para dejar algunos objetos de una pasajera en las calles Velasco Galvarro y Adolfo Mier.

De acuerdo a la normativa de Tránsito vigente en el país, ese conductor vulneró el artículo 121 que señala: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos.

Asimismo, se infringió el artículo 122 que indica que dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros.

Mientras que el artículo 127 afirma claramente en su inciso 5: “En doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada”.

Ante esos hechos se cometió una infracción de tercer grado, por estacionarse incorrectamente en vías urbanas, como señala el inciso 4 del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: