Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Entre cocaína y marihuana

Más de 74 kilos de droga fueron secuestrados por la Felcn

30 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de 74 kilos de droga, entre cocaína y marihuana fueron secuestrados recientemente por efectivos de la Jefatura Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Jdfelcn), en distintos operativos que se realizaron en la ciudad de Oruro, en los recientes días.

La información fue proporcionada por el jefe Departamental de la Felcn, Tcnl. Iván Quiroz, quien manifestó en una conferencia de prensa ofrecida en la entidad antidroga el lunes 28 de noviembre, que 11 personas fueron aprehendidas de los dos operativos que se realizaron días atrás.

“Se secuestraron tres vehículos y una importante cantidad de dinero. Este resultado ha sido producto de dos operaciones. La primera fue denominada “frontera”, que se realizó en Pisiga en coordinación con la unidad de la Policía Fronteriza dependiente del Comando Departamental, se aprehendió a dos chilenos y un boliviano, el secuestro de una vagoneta y de 38 kilos con 500 gramos de marihuana, también se secuestró celulares y 22 mil pesos chilenos”, explicó.

La segunda operación denominada “colmena” se efectuó después de un trabajo de inteligencia y con la orden de allanamiento de una vivienda de la zona Norte donde se aprehendió a ocho personas. Se secuestraron 36 kilos con 200 gramos de cocaína, 64 mil bolivianos, dos motorizados de una línea de servicio de radio taxi y se pedirá la confiscación del inmueble que era utilizado para el acopio de la droga.

La Felcn no descarta en el segundo caso, que se trataría de una organización boliviana integrada por ocho personas bolivianas, dos de ellas mujeres y seis varones.

PREVENCIÓN

En el campo preventivo y la parte operativa, la Felcn cerró el jueves 24 de noviembre la campaña de concienciación en el municipio de Huanuni, donde se llevó a cabo una marcha estudiantil, con participación de las principales autoridades de esa localidad, para decirle “no” al consumo de drogas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: