Loading...
Invitado


Miercoles 30 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Los fuertes vientos ocasionaron el infortunio

Techo de la aduana se desploma y deja tres personas heridas

30 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Tres vehículos también resultaron con daños de consideración

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran aproximadamente las 15:15 horas de ayer, cuando las personas que se encontraban en inmediaciones de la Aduana Nacional de Bolivia regional Oruro, no se imaginaron que las calaminas del techo de ese inmueble, que hace más de doce meses fue quemado por un incendio, del que hasta la fecha no se sabe cuál fue su origen, se vendrían abajo, ocasionando lesiones en tres personas y daños materiales de consideración en tres motorizados.

Se presume que el infortunio ocurrido al techo del depósito deshabitado de la Aduana, fue a consecuencia de los fuertes vientos que pasaron por el sector, que además ocasionó la ruptura del parabrisas de los tres vehículos que estaban estacionados frente a dicha institución, en la Avenida Velasco Galvarro entre Adolfo Mier y Junín, según la versión de algunos testigos.

Los motorizados afectados son el vehículo naranja marza Suzuki Swift con placa de control 2528 XZR, la vagoneta Toyota ploma con placa de control 1017 PAS y la vagoneta Mitsubishi Montero Sport azul con placa de control 2306 CPT.

“Yo estaba en el lugar, cuando de repente vi que las calaminas se venían abajo, tuve que lanzarme como arquero, para que no me pase nada, si es que me hubiera quedado ahí, me hubieran volado mi cabeza”, sostuvo uno de los afectados que no quiso identificarse.

Asimismo, se constató que las hojas de calamina, algunas deterioradas por el incendio ocurrido el pasado lunes 9 de agosto de 2010 y por las inclemencias del tiempo, llegaron incluso hasta la acera del frente, donde está una farmacia, un snack e incluso puestos de comerciantes minoristas, que también resultaron afectadas.

Minutos después, llegaron efectivos del Organismo Operativo de Bomberos, quienes con la ayuda de efectivos policiales y militares, recogieron las láminas de calamina que quedaron dispersadas en plena vía pública.

ADUANA

Sobre el infortunio, LA PATRIA hizo la consulta a la administradora de la Aduana Interior Oruro, Lilian Claros Terán, quien expresó que el hecho será investigado y que de la misma se determinará la responsabilidad que se le atribuye a la institución aduanera e incluso al Ministerio Público, ya que dicha entidad instruyó que las láminas de calamina no deberían ser removidas de su lugar, para esclarecer el incendio del año pasado.

“No podemos adelantar quien es culpable y quien no, obviamente que tenemos que asumir responsabilidades en alguno de los casos. Vimos que hubo un fuerte ventarrón que oscureció totalmente la zona y cuando salimos estaban todas las calaminas en el suelo”, sostuvo Claros.

Asimismo, la autoridad aduanera expresó que el ambiente de donde se desprendieron las calaminas, no eran utilizado como depósito y se encontraba totalmente vacío

HERIDOS

A consecuencia del suceso, tres personas de sexo femenino, fueron trasladadas a dependencias del hospital General “San Juan de Dios”, que según el reporte del relacionista público, René Mostajo

De acuerdo a información proporcionada por el relacionista público del Hospital General “San Juan de Dios”, René Mostajo, las personas afectadas que llegaron a dicho nosocomio son Yolanda Coca de 33 años, con dos meses de gestación que presenta un problema en la columna, además María Mamani de 56 años y Liz Orellana de 16 años, las dos últimas fueron dadas de alta, poco después de su análisis respectivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: