Domingo 27 de noviembre de 2011

ver hoy








































































Oruro - Regional
En sus Bodas de Oro
Memorias de la promoción 1961 del Saracho plasmadas en revista
27 nov 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las memorias de la promoción 1961 del Colegio Juan Misael Saracho, fueron plasmadas en una revista en la que se hace reminiscencia a los buenos y malos momentos que pasaron en la época de estudiantes, integrando equipos deportivos, en la banda de su unidad educativa o en su vida diaria en el establecimiento.
En la publicación, los ex alumnos rememoran a sus maestros con quienes pasaron toda una vida, como Severo Durán Terrazas, Leoncio Mier Ávila, Eduardo Leclere Polo, Daniel Sánchez Jiménez, Misael Pacheco Loma, Pedro Mercado, Guido Altuzarra y Darío Cartagena, que son algunos de los maestros que dejaron huella en el alumnado.
Asimismo, se recuerda el comienzo de la creación de su colegio, al que ingresaron alumnos de los paralelos del Colegio Simón Bolívar, logrando participar en el primer año en varias competencias en todas las ramas educativas incluido el deporte, según narra Carlos Dalence Loayza.
Entre los recuerdos de los alumnos de la promoción 1961, incorporados en una revista, se encuentra el artículo de Jaime Zabaleta Meneses, estudiante fundador y bachiller de la promoción 1944, quien recuerda que al ser un colegio nuevo no tenían símbolos y los colores con los que se distinguirían y, al surgir un campeonato deportivo las maestras no encontraron más que camisetas rojo y negro, por eso adoptaron estos colores como símbolos del establecimiento.
Fuente: LA PATRIA