Loading...
Invitado


Sábado 26 de noviembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Para todos aquellos que creen amar

26 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Viviana Velásquez Tovar - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin pudiéramos hablar de amor seguro partiríamos de donde proviene esta palabra y es del latín “oris” que es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres y también encontraríamos varias definiciones o maneras de pensar, pero nos guiaremos en tres puntos de vista:

La Biblia define al amor:

Juan. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: En que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados. Amados, ya que Dios nos amó así también nosotros debemos amarnos unos a otros. Y tenemos este mandamiento de parte de Él: El que ama a Dios ame también a su hermano.

Según Gottfried Leibniz: Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.

Según la Madre Teresa de Calcuta, el amor:

Llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesita amar, aunque antes haya sido lastimado y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amarán de regreso, pero o esperes que te amen de regreso; sólo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, se feliz porque creció en el tuyo.

Cualquiera de estas definiciones que tú tomes en tu vida y la pongas en práctica será de igual importancia, porque desde el punto de vista en que definas el amor lo más importante será, que es lo que prevalece en tu corazón.

Tómate el tiempo para analizar si en tu vida tan ajetreada que tienes te tomas un minuto para pensar cuantas actitudes de amor has tenido hacia las personas y te darás cuenta que al alejarte de ese niño humilde que te pedía un pedazo de pan y tú se lo negaste; acuérdate que en la mañana te saliste sin decir los amo a tus familiares y tal vez sea la última vez que los veas; recuerda a aquel compañero de trabajo o aquellas personas que están a tu cargo tú los lastimaste con tus actitudes frías y que sólo pensaste en cumplir con el deber y tal vez ya no vuelvas a velos; ahora cierra los ojos, y piensa en ese amor que despreciaste un día y quizá era tu amor verdadero y en este momento recuerda si ya le dijiste a Dios que lo amas y le agradeces el amor que él te demuestra al regalarte un día más de vida.

Espero que todo esto te ayude a reflexionar en ese palabra que está en la boca de todos pero muy pocos lo practican con sus semejantes.

Para mí simplemente el amor se resume y se pude ver en una madre acariciando a su hijo; en la sonrisa de un niño; en el bienestar de tus familiares, en la gratitud de tus compañeros de trabajo o en las personas que están bajo tu responsabilidad; en el beso sincero de esa pareja enamorada o en la paz que obtienes sólo con Dios.

¿Comprendes? Amor es mucho más intenso y grande que decir simplemente por decir “te amo” no creas ser fuerte y que lo puedes todo tú solo, porque sería mentirte a ti mismo, nadie podría sentir amor individualmente sino necesitas sumar uno más en tu vida.

Tampoco creas que dejarás de tener esa imagen tan dura que demuestras a los demás, que no te hará más débil, más grande o más pequeño en reconocer que necesitas de tu prójimo para conocer y experimentar lo bello que es amar sinceramente.

Te invito a que decidas poner en tu vida el amor en primer lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: