Loading...
Invitado


Viernes 25 de noviembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

25 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Se duplicaron reservas minerales en Pulacayo

La mina de Pulacayo que actualmente es administrada por la canadiense Apogee Silver Ltd. que se encontraba en fase de evaluación permitió a los nuevos inversionistas comprobar que existen importantes reservas de plata y zinc en proporciones tan satisfactorias que colocarán a esa mina como una de las ricas de la región. Neil Ringdahl ejecutivo de la Apogee Silver confirmó que el depósito de Pulacayo en el suroeste del país, disparó el valor de sus acciones hasta en un 17 % con posibilidades de mayor extensión. De acuerdo a la evaluación técnica oficial Pulacayo dispone actualmente de 29,34 millones de onzas en recursos indicados de plata y 26,24 millones de onzas en recursos del mismo metal, pero además se menciona la existencia de 268,05 millones de libras de zinc y 119,57 millones de libras de plomo, lo que de verdad muestra el potencial de la que fuera hasta hace cierto tiempo atrás una mina “marginal”. Sin embargo está visto que tecnología e inversión privada pueden establecer condiciones favorables a la actividad minera.

Exportación minera ganó 56 % más en el año 2010

Un registro de las exportaciones mineras hasta el 30 de septiembre pasado, lo que constituye un registro de tres trimestres del año, muestra que la minería alcanzó un 56 por ciento más que en similar periodo del año pasado. El valor que se registra en la presente gestión es de 2.645 millones de dólares, mientras que el año pasado fue sólo de 1.693 millones, esa comparación marca un 56 % de incremento favorable en las actuales tareas que además significan un valor de 952 millones más que impulsa la minería a favor de la economía nacional. La información contenida en un boletín del INE refiere que el valor de las exportaciones de minerales se incrementó gracias a los precios internacionales, que con algunos altibajos permitieron superar recaudaciones pasadas.

El mercado mundial del litio está muy activado

Los países productores del litio, caso de Chile especialmente y con datos recientes la Argentina en su yacimiento de Cauchari además de México y otros países, están moviéndose muy activamente en un plano de alta competitividad para cubrir la demanda internacional especialmente de países asiáticos que sostienen el mercado de la gigante industria automotriz y su conversión hacia los vehículos híbridos que eliminan el uso de combustibles tradicionales como la gasolina, el diesel e inclusive el gas. El mercado del litio está muy activo y hay quienes se preocupan por la demora en la apertura del mercado boliviano del litio, justo en el momento de mayores requerimientos. El peligro está en el negocio y la tecnología que evolucionan tan rápidamente en busca de sustitutos que pueden dejar el litio en segundo plano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: