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Viernes 25 de noviembre de 2011

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Viernes 25 de noviembre de 2011
ver hoy
Piden justicia en caso La Calancha y sugieren denuncia ante la CIDH
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Ante intervención policial
Propietarios de autos “chutos” levantaron bloqueo en Challapata
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Ministro de Gobierno dice que informe es “sesgado”
El Gobierno defiende a Llorenti que según el MSM será embajador
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Avioneta se quema por completo luego de aterrizar de emergencia
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Violencia machista mató a 85 bolivianas entre enero y octubre
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Resolución del Ministerio de Trabajo
El aguinaldo debe pagarse hasta el 20 de diciembre
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Ver películas de terror revive malos recuerdos y reorganiza el cerebro
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Varios
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Maquinaria
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Vehículos
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Casas y lotes
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Alquileres
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Anticréticos
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Empleos
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Teléfonos
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Editorial
Ausencia de control en transporte
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Picadas
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La noticia de perfil
Perdidos en el laberinto
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La ciudadanía de las mujeres
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ENTRE COLUMNAS
La Calancha y otros olvidos
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Vientos de cambio en la economía mundial
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Libertad de Expresión
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Buscan despertar atención del Gobierno
Ex trabajadores ferroviarios exigen se respete el Tratado de Paz de 1904
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Para prevenir la mortalidad materna
Población debe tener acceso a la atención profesional prenatal y parto
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Con la incorporación de recursos humanos
PNUD fortalece proyecto de planificación productiva territorial
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Médicos tradicionales evaluados para acceder a la acreditación
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Universidad de Aquino Bolivia
Docentes y estudiantes presentan investigación en Jornadas Científicas
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COD cuestiona informe del Defensor del Pueblo que deslinda de responsabilidades a Morales
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Desocupados de Oruro se reúnen para hacer un balance del 2011
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En busca de soluciones al diferendo limítrofe
Cívicos de Oruro exigen al Gobierno garantías para reunión interdepartamental
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En base a usos y costumbres
Caracollo y Colquiri logran firmar acuerdo de pacífica convivencia
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En campaña de limpieza en el Distrito 3 recolectaron 40 toneladas de basura
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Trabajadores de CEAC manifiestan su molestia por avasallamiento de tierras
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Primer Simposio de Ingeniería Industrial
Expositores muestran los aportes científicos de la Ingeniería Industrial
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Trabajadores del SeLA consiguieron incremento salarial del 5 por ciento
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Alcanzando resultado óptimos
Maestros socializan metodologías innovadoras en proceso educativo
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Ayer se produjo el inicio de obras
Muro perimetral de la ESFM “Ángel Mendoza Justiniano” será construido hasta marzo del 2012
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Miranda: Tecnología dará solución al lío de Chuquisaca y Tarija
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Informe del Defensor será evaluado por el fiscal del caso Tipnis
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“Ideas Emprendedoras” premió a 36 planes de negocio
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Celebrando un aniversario más de su fundación
“Minis verdes” bloquean arterias aledañas a centro hospitalario
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Pando tendrá un carro bombero de casi 360.000 dólares
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RESUMEN NACIONAL
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Villena: Declaraciones de Sacha podrían contaminar la investigación
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Nuni pide detener a Llorenti e incluir a Evo Morales en la investigación
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SOCIALES
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Comisión legislativa inicia investigación a ONG´s
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Continúa el bloqueo en Yapacaní en su cuarto día
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Evo “invita” a indígenas disidentes y reactiva debate de carretera por Tipnis
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Brasil desplazó 6.500 militares a su frontera con Bolivia, Perú y Paraguay
Pág 8 
Nueva ley del Ministerio Público restaría atribuciones a la Policía
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Aumento de salarios es innegociable
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Ex vicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas
“Informe defensorial es parcializado porque libera a Evo y Linera”
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Reliquias anónimas del folklore se exhiben en la Casa Municipal de Cultura
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Una obra de Elvira Cárdenas Román
“Oruro en la Guerra del Chaco” narra los sucesos durante las hostilidades
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Bibliografía donada por España fortalece a biblioteca municipal
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Hoy, en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincentti”
Diablada Auténtica celebra su aniversario con presentación del “Relato del Diablo”
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Feria intermunicipal fortalece redes económicas turísticas
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Liceo Técnico Humanístico “Adolfo Ballivián”
La comida entra por la vista a través del arte y la creatividad
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Descubren agente que hace brillar células cancerígenas difíciles de detectar
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Jornada de movilización estudiantil arranca con incidentes en Chile
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Invitación Necrológica
Sra. LEONOR MONCADA CÁRDENAS Vda. DE PONCE (Q. D. D. G.)
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Agradecimiento e Invitación Religiosa
Sof. Jub. JUAN DE DIOS WILCARANI BONIFACIO (Q. E. P. D.)
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Invitación Religiosa
Abog. RUBÉN ADOLFO LIRA SALINAS (Q. D. D. G.)
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En Memoria
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Invitación Necrológica
Sra. ARMINDA ARISMENDI P. Vda. DE RODRÍGUEZ (Q. E. P. D.)
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Invitación Necrológica
Sr. JAIME ZEGARRA MOLINA (Q.E.P.D.)
Pág 11 
Invitación Religiosa
Sr. ROMUALDO DELGADO VILLEGAS (Q. D. D. G.)
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Invitación Religiosa
Sra. GRACIELA AGUILAR VALDEZ (Q. D. D. G.)
Pág 11 
Invitación Religiosa
Sra. IRMA GUTIÉRREZ SOLIZ (Q. D. D. G.)
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Violencia en México se recrudece con las elecciones en puerta
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Brasil
Desarticulan red que cobraba pensiones ilegales de tragedias
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Ecuador
Polémica sobre anunciada vigencia de “impuestos verdes”
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Unasur busca acordar medidas para hacer frente a la crisis global
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EDICTO
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EDICTO
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EDICTO
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EDICTO FISCAL
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Oruro - Regional

Buscan despertar atención del Gobierno

Ex trabajadores ferroviarios exigen se respete el Tratado de Paz de 1904

25 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

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El presidente de la Asociación Nacional de Ex Trabajadores Ferroviarios de Bolivia, Jhonn Sanabria, hizo conocer en las últimas horas un planteamiento para que el gobierno del presidente Evo Morales exija respeto al Tratado de Paz, firmado en 1904, entre representantes de Bolivia y Chile, especialmente al artículo III donde se manifiesta que el Puerto de Arica se debe unir con el Alto de La Paz, por un ferrocarril.

“Los ex trabajadores ferroviarios, nos encontramos muy preocupados y sorprendidos, ante la actitud negativa y traidora de la oligarquía chilena, que no respetó el artículo tercero del Tratado de Paz de 1904 en el que claramente establece que el ferrocarril Arica-La Paz, debe ser entregado a manos del Estado Boliviano. Este tratado en la práctica fue incumplido y traicionado por la oligarquía chilena”, sostuvo Sanabria.

Para el dirigente de los ex trabajadores, en la actualidad, el ferrocarril que es administrado por la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), y monitoreado desde Chile por Andrónico Luksic Abaroa, sólo exporta ganancias al país vecino, sin dejar los réditos que merece nuestro país.

“Pensamos que el Gobierno ya debería tomar actitudes de hecho contra la oligarquía chilena, siempre viendo el interés de los bolivianos, tenemos una vía Arica-La Paz, que fue concesionada a una empresa transnacional de Chile sin importar absolutamente nada de lo que Bolivia tiene que pagar en los aranceles de importación y de exportación”, añadió.

El ferrocarril es de mucha importancia para los bolivianos debido a que se convierte en un transporte integrador con función social y económica en el país.

TRATADO DE PAZ

El artículo tres del Tratado de Paz de 1904 expresa que: “Con el fin de estrechar las relaciones políticas y comerciales de ambas Repúblicas (Bolivia y Chile), las Altas Partes Contratantes convienen en unir el puerto de Arica con el Alto de La Paz por un ferrocarril cuya construcción contratará a su costa el Gobierno de Chile, dentro del plazo de un año, contado desde la ratificación del presente Tratado. La propiedad de la sección boliviana de este ferrocarril se traspasará a Bolivia a la expiración del plazo de quince años, contado desde el día en que esté totalmente terminado”.

Continúa: “Con igual fin, Chile contrae el compromiso de pagar las obligaciones en que pudiera incurrir Bolivia por garantías hasta por cinco por ciento sobre los capitales que se inviertan en los siguientes ferrocarriles, cuya construcción podrá emprenderse dentro del plazo de treinta años: Uyuni a Potosí; Oruro a La Paz; Oruro por Cochabamba a Santa Cruz; de La Paz a la región del Beni; y de Potosí por Sucre y Lagunillas, a Santa Cruz”.

Si bien, Sanabria exige que se respete dicho documento, también sostiene que no se debe pisotear la diplomacia entre ambos países, debido a que las construcciones que debían realizarse en base al documento, no llegaron ni al diez por ciento.

“Por esta razón, los ex trabajadores ferroviarios resolvimos volver a analizar el tema ferroviario y lograr una coherencia de ideas con el pueblo boliviano y con el Comité Cívico de Oruro para exigir al Gobierno, que la empresa del ferrocarril debe ser recuperada de forma inmediata ya que no podemos permitir que los chilenos sigan pisoteando la dignidad y soberanía de los bolivianos”, agregó.

Fuente: LA PATRIA
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