Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Una iniciativa de Royal Silver Company

Especies en riesgo de extinción inspiran acuñación de monedas

24 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gato andino que vive en el altiplano boliviano y el ave conocida como macaw cuyo hábitat es la región tropical del Chapare, inspiraron a los responsables de la empresa Royal Silver Company para la fabricación de monedas de plata de alta pureza y que luego desde Cochabamba son exportadas a diferentes regiones del mundo.

Se trata de dos ejemplares de monedas con un contenido de 99,999 % de pureza de plata, cuyo precio estimado es de 42 dólares y son de bastante demanda en el ámbito de los coleccionistas, de diferentes países, asiáticos, europeos y norteamericanos.

El sistema de producción ecológica en ésta planta se conoce como “argox” y su autor es Brian Mcconnell, empresario estadounidense radicado en Bolivia desde hace 20 años quien logró patentar su invento en los Estados Unidos como mecanismo para el tratamiento de cualquier mineral respetando el cuidado del medio ambiente.

Cada edición limitada de monedas de plata lleva impresa la imagen de un animal salvaje en peligro de extinción, reconocidas como únicas especies en América del Sur. Según información difundida por Royal Silver Company, una parte de las ganancias por la venta de las monedas, será donada a grupos de conservación reconocidos, que están luchando por salvar a estos animales de la extinción.

Estos dos ejemplares de monedas cada una con un peso de una libra (453,59237 gramos), forman ya parte de la colección que el Círculo Numismático “Cochabamba”, que recientemente fue expuesta en la Casa de la Cultura “Simón I Patiño” de Oruro como parte del itinerario que realizan los miembros de ésta institución. Según informó el director de producción de monedas de Royal Silver Company, Dante Coladonato, próximamente podrán en circulación otra moneda de similares características y siempre en defensa de las especies animales en riesgo de extinción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: