Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Corque afirma que trabajos en el tramo Toledo-Ancaravi cumplen cronograma fijado - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Corque afirma que trabajos en el tramo Toledo-Ancaravi cumplen cronograma fijado
20 nov 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Autoridades del municipio de Corque y Yunguyo de Litoral, contradicen las apreciaciones de representantes del Concejo de Ayllus y Markas del Occidente (Codamo), sobre el retraso de obras de rehabilitación del tramo Toledo-Ancaravi a cargo de la Asociación Accidental Ancaravi, sosteniendo que los trabajos se adecuan al cronograma establecido, sin embargo la marcha anunciada para mañana lunes por Codamo está confirmada, medida de presión que también consigna la demanda de solución de remoción de hitos en la frontera con Chile.
“Lo que han venido mencionando las autoridades del Codamo, es falso, nosotros que estamos todos los días controlando vemos que cumplen con el cronograma de trabajo, ya movilizaron equipo que realiza los primeros trabajos de limpieza y desbroce de por lo menos 300 metros”, explicó Heriberto Rodríguez, representante del municipio de Yunguyo de Litoral, que junto al asambleísta departamental Mario Fernández; el presidente de la comisión de carreteras de Corque, Filiberto Laura y David Morales, concejal del municipio de Corque, calificaron la medida de política. En este sentido, adelantaron que este miércoles 23 de noviembre se producirá la inauguración oficial de la obra caminera.
La denuncia de autoridades del Concejo de Ayllus y Markas del Occidente (Codamo), que integra a los municipios Sabaya, Mejillones y Litoral, se centra en el retraso que habrían evidenciado en los trabajos de rehabilitación del tramo Toledo-Ancaravi, pues al momento la movilización de maquinarias pesadas no se produjo, esperando que se cumpla esta acción hasta el miércoles de esta semana; sin embargo, ratificaron una marcha para mañana lunes que partirá del Distribuidor Vehicular 3 de julio, hasta la Plaza de Armas 10 de Febrero, exigiendo además que el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería solucione la remoción de hitos en Pisiga Bolívar con la república de Chile, denunciado en el primer semestre de esta gestión.
El contrato para la rehabilitación del tramo Toledo-Ancaravi, fue firmado el 5 de septiembre, en tanto que la orden de proceder se la dio el 27 de septiembre, consignando 30 días para que la Asociación Accidental Ancaravi, comience con la movilización de equipos, de tierras y otros trabajos preliminares, como los replanteos topográficos y el desbroce.
El proyecto vial tiene una inversión de 196 millones de bolivianos, financiado en un 85 % por la Corporación Andina de Fomento (CAF), con una contraparte de 15 % del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro.
“La empresa ya empezó con trabajos preliminares en agosto, porque había ganado la licitación, desde este 7 de noviembre se encuentran en el lugar una retroexcavadora y volquetas, ahora se están enfocando más en la variante Corque, trabajando en el cerro Ariruma”, sostuvo el presidente de la comisión de carreteras de Corque, Filiberto Laura.
Finalmente, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Fernández, señaló que las medidas de presión que ejecutará Codamo, son de tinte político, acusando directamente a su colega del Movimiento Sin Miedo (MSM) de instigar estas movilizaciones. No obstante la autoridad acusada, consultado por LA PATRIA, sobre las denuncias de Fernández, indicó que no existen intereses políticos.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.