Domingo 20 de noviembre de 2011

ver hoy





































































Bolivia - Nacional
Potosí anuncia paro cívico por conflicto territorial con Oruro
20 nov 2011
Fuente: La Paz, 19, LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Consejo Consultivo del Comité Cívico de Potosí decidió ayer declarar paro cívico movilizado para el martes 22 de noviembre por la falta de solución del conflicto limítrofe que mantiene con el departamento de Oruro y el incumplimiento de los acuerdos firmados hace más de un año con el Gobierno.
Jhony Llalle, dirigente cívico potosino, informó que las institucionalidad potosina y los comunarios de Coroma decidieron reiniciar las movilizaciones desde la siguiente semana.
“Tomando en cuenta que hay un pacto de unidad del que nadie se puede alejar, cualquier medida tiene que ser en forma conjunta para que ninguno vaya por su lado, es por eso que Coroma ha pedido que el paro sea el martes”, anunció Llalle.
El ministro de la Presidencia, Carlos Romero anunció ayer la suspensión del encuentro entre la dirigencia de ambos departamentos por razones logísticas, debido a que las invitaciones no llegaron a tiempo.
“Una postergación que sobre todo tiene como fundamento la posesión de las autoridades originarias de Coroma que señalaron que la invitación les llegó con poca anticipación”, dijo Romero.
Fuente: La Paz, 19, LA PATRIA