Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

iCar: ¿Adiós o hasta luego?

19 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Eloísa López

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple y fundador de Pixar, son muchos los que se preguntan las maravillas de la tecnología que este gurú de Internet se habrá dejado en el tintero. Una de ellas es un hipotético "iCar", es decir, un coche revolucionario en el mundo de la conducción, igual que el iPod volvió patas arriba el mundo de la música, el iPhone el de la telefonía móvil o el iPad el de los ordenadores.

Ciertamente, hace tan solo unos años, el iCar era un proyecto muy apetecible, no solo para el responsable de Apple, sino también para distintas marcas de automoción, que podrían aprovechar así el tirón mediático de los últimos inventos de Apple en el mundo del ocio y el tiempo libre.

Primeros esbozos

De hecho, en 2008, la revista alemana "Capital" confirmó que un portavoz de Volkswagen había adelantado que el proyecto del iCar podría estar ya en marcha, fruto de las reuniones que había mantenido Steve Jobs con Martin Winterkorn, el presidente de Volkswagen. El objetivo del encuentro no era otro que "planificar una cooperación intensiva para la construcción de vehículos".

Tal vez en el futuro lleguemos a ver un iCar firmado por Apple, mientras tanto siempre es posible deleitarse con las imágenes del iMove, un modelo firmado por un joven diseñador en 2010 basándose en los principios de Apple. El aspecto exterior está basado en los ratones de la marca, mientras que en el interior contaba con una pantalla táctil. Entre sus principales características, su creador, Liviu Tudoran, incluyó un maletero fabricado a partir de un material elástico que podría adaptarse a la forma de los objetos transportados y una carrocería capaz de cambiar su color con tan solo apretar un botón.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: