Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

19 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos melóman@s! bienvenidos a este último excurso, del ciclo correspondiente a la revisión de bandas pop y rock actuales, en este sentido aterrizamos ahora en la letra “Y” de los Yeah Yeah Yeahs, banda de indie rock y garage punk, proveniente de Nueva York.

Estos géneros musicales, en los que circula este proyecto, manifiestan una fusión que emplea sonidos sucios, distorsionados, chirriantes y afiladas de guitarras, tocadas despiadadamente, mezcladas con temáticas líricas relacionadas a sexo, drogas, rock and roll y fundamentalmente la liberación de imposiciones sociales.

En este contexto, en el que analizamos conceptos sonoros, debemos hacer referencia también al movimiento punk, contracultura vinculada a outsiders por la cultura popular, incluyendo prácticas, en base a códigos de comportamiento, lenguaje y vestimenta.

Yeah Yeah Yeahs, desde sus inicios, con una interesante onda retro, fue estructurada por la vocalista y pianista Karen O, el guitarrista y tecladista Nick Zinner y el baterista Brian Chase, quienes en actuaciones en vivo se complementan con David Pajo.

Este proyecto fue fundado oficialmente el 2000 y hasta el momento ha producido tres álbumes de estudio: el primero, Fever to Tell, fue lanzado en 2003; el segundo, Show Your Bones, se lanzó en 2006 y fue nombrado el segundo mejor álbum del año por la revista NME; y el tercero, It´s Blitz!, fue lanzado el 31 de marzo de 2009 en los Estados Unidos y el 6 de abril en el resto del mundo, en síntesis los Yeah Yeah Yeahs, representan uno de los principales liderazgos de la denominada onda retro, que recicla sonidos desde la dorada década del 60, hasta el 80, por eso creemos que es pertinente poder percibir sus conceptos sonoros que a la vez sirven como espejo a otras jóvenes bandas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: