Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Una cámara captó el momento que el delincuente dispara contra el empleado

Ladrón mata a sangre fría a un empleado

19 nov 2011

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA

Como si se tratara del rodaje de una película, Miguel Ángel Marquéz Bonifaz, un joven de 18 años que trató de frustrar un atraco a mano armada perdió la vida de un disparo en la cabeza.

Una cámara de seguridad grabó en vivo la secuencia en que tres delincuentes ingresaron a las 13:00 horas del jueves 17 de noviembre, a la importadora Fremar Montaño S.R.L. ubicada en la avenida Brasil N° 97 y encañonaron a los funcionarios obligándolos a que se tiren al piso.

En el video se puede observar cómo dos de ellos ingresaron vestidos de mandiles blancos, gorras y barbijos mientras que el tercero, como si se tratara de un estudiante con arma en mano, encañonó a cinco empleados de la importadora de plásticos.

"Estaba en la calle. Los escuche decir que iban a vacunar al personal de la empresa, pero cuando entre a mirar que pasaba uno me apuntó con arma y me obligó a entrar con el resto de los empleados", contó Isidoro Vargas, guardia de seguridad.

FORCEJEO

La acción más crítica del asalto ocurrió cuando uno de los delincuentes obligó a los cinco empleados a echarse al piso en la parte trasera de la empresa.

En ese momento, Miguel Ángel Marquéz, es reprimido por su asesino que lo golpea con el arma en la cabeza para obligarlo a que se tire al piso pero éste resiste la voz de mando y apenas se agacha.

Cuando el delincuente abrió la puerta trasera para asegurarse que no hubieran testigos del robo, el empleado en una acción heroica se abalanzó contra el antisocial propinándole un golpe de puño en la cabeza, pero este, aprovechando su contextura, lo redujo con un brazo y con el otro le disparó en la cabeza ante la vista y paciencia de cuatro de sus colegas que prefirieron no intervenir y correr la misma suerte que su amigo.

Sus compañeras al escuchar la detonación del arma gritaron y quebraron en llanto viendo retorcerse de dolor en medio de un charco de sangre en el piso a Miguel, que segundos después llegó a fallecer.

Posteriormente, en la imagen de la cámara se observa cómo el antisocial sube las escaleras corriendo ya sin barbijos y se reúnen con sus otros dos compañeros, quienes esconden el dinero y las armas en sus bolsillos para luego abandonar la importadora como si nada hubiera ocurrido. La Policía cree que un cuarto atracador los esperaba en un vehículo donde lograron darse a la fuga.

LUTO

El momento más dramático se desató cuando María Marquéz, madre de la víctima fue alertada por celular que lo había matado.

"Por la mañana tomó su desayuno y me dio 300 bolivianos para que pague un préstamo a Fácil", recordó la mujer quebrada en llanto.

Miguel trabajaba desde hace más de un año en la importadora Frema en el área de bodega. En la morgue del hospital San Juan de Dios, el médico forense, José Luis Satt, dijo que el proyectil que se alojó en su cabeza le produjo una lesión cerebral.

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA
Para tus amigos: