Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras la agresión de un joven

Futbolistas a la cárcel y local público precintado

19 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres futbolistas, Jhon Juan Ballivián Maconde, Álvaro Oscar Zuleta Soliz y Rito Flores Mosquera Perea fueron enviados a la cárcel en calidad de detenidos preventivamente y ayer fue precintado el local público Soho’s, que fue el lugar donde ocurrió la agresión a un joven de 18 años, quien se presume perdió el sentido de la vista tras sufrir el golpe con un vaso de cristal en el ojo izquierdo.

La tarde del viernes 18 de noviembre, sirvió para que el Ministerio Público encabezados por el fiscal Aldo Morales, en compañía de peritos de la División Escena del Crimen y Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), precinten el mencionado local, después que se hizo una verificación del lugar.

Se ingresó al local para dialogar con los encargados, quienes explicaron brevemente lo sucedido y mostraron el lugar donde ocurrió la agresión. Posteriormente, el personal policial echó un reactivo a los lugares señalados para evidenciar si realmente había sangre en esos lugares, aspecto que fue corroborado tras la prueba científica.

Luego, las dos puertas de ingreso a la discoteca fueron precintadas y no habrá atención en dicho sitio, hasta que se lleve adelante la reconstrucción de los hechos.

Mientras tanto, el domingo 13 de noviembre, un Juez Cautelar dictaminó detención preventiva en el penal de San Pedro, para los tres futbolistas, Jhon Juan Ballivián Maconde, Álvaro Oscar Zuleta Soliz y Rito Flores Mosquera Perea, por el delito de lesiones gravísimas y graves.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la investigación preliminar realizada, el hecho ocurrió a las 03:30 horas del sábado 12 de noviembre a la altura del baño de varones de la discoteca Soho’s, situada en las calles Camacho entre Caro y Montesinos.

La víctima que estaba por ese lugar, fue agredido por dos sujetos y pidió explicaciones de esta acción. Seguidamente apareció un tercero que se encontraba vestido con una polera blanca y llevaba en la mano una copa de cristal.

La copa fue utilizada como un objeto contundente, que dio contra el ojo izquierdo de la víctima, en ese momento, el agredido salió de la discoteca haciendo caer un taburete que estaba en la barra. Bajó las gradas y continuó siendo agredido con patadas y puñetes. Dos de los amigos de la víctima pidieron que no lo agredan más, sin embargo, el pedido fue insulso.

Álvaro Zuleta y Jhon Ballivián fueron aprehendidos casi media hora después del incidente; mientras que Rito Mosquera fue aprehendido a las 11:00 horas del mismo día, cuando fue sorprendido durmiendo en la habitación de un hotel de las calles Adolfo Mier y Potosí. En ese lugar se halló las pruebas suficientes para imputar al autor de la agresión.

EXAMEN

De acuerdo al examen forense que se le practicó, se le otorgó a la víctima 200 dúas de impedimento con conclusión. Además pérdida total y definitiva del globo ocular izquierdo y pérdida parcial del sistema visual.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: