Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

El autorrobo fue planificado con otros tres menores de edad

Un hijo le robó a su padre 100 mil bolivianos y varios objetos de valor

19 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

El total del dinero fue recuperado, al igual que los objetos de valor • Los cuatro menores que participaron en el robo serán remitidos a un Juez del menor

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un muchacho de 15 años aproximadamente, le robó a su padre la suma de 100 mil bolivianos y varios objetos de valor que fueron recuperados más tarde por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El hecho fue planificado junto a tres de sus amigos e hicieron parecer como si fuera un atraco, la madrugada del jueves 17 de noviembre en una vivienda próxima al mercado Kantuta, zona Noreste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los antecedentes que se conocieron ayer, el hijo se informó que su padre sacó un préstamo del banco. Posteriormente, planificó un atraco a su propio domicilio con la ayuda de tres de sus amigos, quienes deberían recibir una paga de cuatro mil bolivianos y él se quedaría con la mayor parte del botín, para comprarse un play station.

Y así llevó adelante el plan, el hijo fue maniatado por sus compañeros y se fingió que ocurrió un atraco. Posteriormente, el padre efectuó la denuncia en la Felcc.

DIRECTOR

El director de la Felcc, Cnl. Héctor Ríos Montaño manifestó ayer que se recibió el jueves 17 de noviembre, una denuncia sobre el robo de 100 mil bolivianos, cuando presumiblemente encapuchados ingresaron a una casa y procedieron a sustraer la suma señalada y varios objetos de valor.

“Realizada las primeras investigaciones se pudo establecer que no había tal atraco y que habría sido el hijo del denunciante, quien en compañía de otros tres adolescentes habrían procedido a la sustracción de los 100 mil bolivianos”, aseguró.

Dijo que el dinero fue recuperado y se encuentra en dependencias de Custodia de Evidencias, y los cuatro menores fueron remitidos al albergue de menores.

FISCAL

Por su parte, el fiscal de materia, Teddy Yapari afirmó que entre los objetos robados había una computadora, impresora, una guitarra y otros. El personal de la Felcc tomó contacto con el Ministerio Público para poner el caso a su conocimiento.

“Se tomó contacto con el hijo del denunciante, quien presumiblemente habría sido víctima del robo del dinero y de los objetos. En la entrevista que se hizo había contradicciones en las versiones del hijo, motivo por el cual se ha podido establecer contradicciones que han podido sustentar que no era cierto la sustracción del dinero por parte de terceras personas y más bien se aclaró que estaba comprometido el hijo del denunciante con la participación de otras personas de la misma edad”, explicó.

Argumentó que los menores de edad planificaron la sustracción del dinero y de los objetos del denunciante. Tras la investigación se dio con la identidad de los otros participantes y se constató que el dinero se encontraba en los domicilios de las personas que colaboraron con el hijo del denunciante.

A la fecha, esos menores de edad se encuentran aprehendidos y serán remitidos al Juez de la Niñez y de la Adolescencia. Por otro lado, se aprehendió a una persona mayor de edad, quien tenía en su poder los objetos de valor, quien será llevado ante un Juez Cautelar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: