Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los encantos de Bolivia

Más que un buen apetito, es el arte de preparar delicias bolivianas

19 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Itza Terrazas - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más que un buen apetito, es el arte de preparar delicias bolivianas que satisfacen el exigente paladar de quienes disfrutan del aroma, sabor y presentación de platillos con un alto valor nutritivo.

En esta oportunidad, podrá transportarse al mundo de la gastronomía boliviana, y antojarse los platillos elaborados por manos jóvenes y orureñas, que dieron otro sentido a la comida criolla.

La quinua un alimento que se produce en grandes cantidades en el altiplano, puede ser acompañado con un filete de carne de llama, la más nutritiva con cero colesterol, además de la infaltable papa y queso que acompañan estas delicias, pero también está el crep de quinua, dorado y crocante.

El pastel de fideo, es una mezcla de elementos donde se obtiene sabores agridulces que te invitan a querer degustar más de un pedazo, al igual que un pie de verduras.

El cordero no podía faltar en esta presentación, ya que es del deleite de muchos bolivianos, ya sea en caldo o como plato principal acompañado de una mezcla de arroz con zanahoria, vainitas y cebolla.

Los postres son irresistibles, especialmente para los niños, ya que en la gastronomía boliviana se puede degustar de tayacha, una tablilla congelada preparada con oca.

Y no hay que olvidar las ensaladas que también son parte de la dieta tradicional de los bolivianos, este y otros platillos más son parte de Los encantos de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: