Loading...
Invitado


Viernes 18 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Origami por primera vez en Expoteco

18 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El arte del origami es la primera vez que está en la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2011.

Los muchachos del grupo Kioudai, son los que realizan esta clase de manualidades, bastante ingeniosas, que llaman la atención de grandes y chicos.

En el stand de Hartorigami, se ofrecen modelos y el material para elaborarlos, que consiste sobre todo en diferentes clases de papel.

Los diversos papiruzos son creados con mucha habilidad pues se encuentra desde diseños bastante sencillos como unas pequeñas cajas, hasta animales y otros objetos mucho más complicados en su elaboración.

Uno de los responsables, Luis Michel Carrasco indicó que todos los objetos están hechos en base a saber doblar el papel, instrucciones que se encuentran en los textos que ofrecen.

“Tenemos textos de origami, instrucciones y manuales de diferentes modelos, tenemos de flores, de animales, decoraciones y cajas también”, señaló Carrasco.

Además cuentan con discos compactos interactivos para computadora, en los que se observa cómo se construyen paso a paso las figuras.

“Utilizamos papel de todo tipo, madera, craft, iris y otros especiales que encontramos”, explicó a tiempo de enfatizar que en Expoteco 2011 les está yendo muy bien porque a la gente le gusta ese arte.

“Es la primara vez que hay origami en Expoteco”, dijo con satisfacción Michel.

Los textos que ofertan cuestan entre 5 y 10 bolivianos y los cds los venden también a 10 bolivianos.

Una de las manualidades, que consiste en un florero con sus respectivas rosas, tomó construirlo tres días, y se utilizó papel arroz, papel craft y papel telaraña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: