Loading...
Invitado


Viernes 18 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Rueda de Negocios Expoteco 2011 se inició exitosamente

18 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una buena cantidad de representantes de empresas se inició la Rueda de Negocios de la Feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2011.

Ayer a las 8:30 horas, sin mayores preámbulos los representantes de las diversas empresas, comenzaron a negociar sus ofertas y demandas, en el pabellón A del campo ferial 3 de Julio, con el fin de lograr concertar acuerdos que les satisfagan en sus necesidades.

“Gracias a Dios hemos tenido la asistencia de la mayoría de las empresas a las que se les había invitado, y también el interés de las mismas por participar ha hecho de que de alguna manera este evento se lleve a cabo a partir del día de hoy, estamos casi concluyendo con la jornada”, manifestó la gerente de la Rueda de Negocios, Carmen Bazán Astete, aproximadamente a las 18:00 horas cuando ya casi concluía la actividad central de Expoteco.

Para la Rueda de Negocios se registraron 80 empresas pero la participación ha sido de un 90 por ciento, “y por lo que hemos visto con muy buenos resultados, los representantes de las empresas están contentos, y esperamos que concluya así el evento mañana a las 12:00 horas”, dijo Bazán.

Manifestó que en cuanto a las empresas que presentan productos o servicios innovadores está Aiesec que oferta servicios sobre perfiles profesionales.

“El objetivo de la Rueda de Negocios es también promover nuevas empresas y nuevos productos; lamentablemente el paro ha hecho de que algunas empresas desistan de esta participación, teníamos 12 empresas participantes con innovaciones pero al final sólo confirmaron tres.

Las empresas que participan se enmarcan en su mayoría en el rubro comercial, transporte, importaciones y exportaciones y alimentos, entonces la mayoría trata de compatibilizar sus demandas y sus ofertas en esos rubros, para beneficiarse mutuamente en lo que puedan consolidar como negocio.

AIESEC

Aiesec es una plataforma mundial dirigida por jóvenes estudiantes y egresados también para estudiantes y egresados, y lo que ofrece son perfiles profesionales. “Trabajamos con intercambios entrantes para diferentes sectores que la empresa requiera, asimismo ofrecemos intercambios salientes, hay muchas personas de Bolivia que salieron a trabajar al exterior en proyectos de voluntariado y también profesionales”, manifestó uno de los responsables, Carlos Alarcón Ayala.

Lo que promovemos, entonces, es desarrollo profesional y queremos tener un perfil profesional completo, lo que incluye capacidades de liderazgo, manejo de recursos humanos, marketing, entre otros. Las personas que participan en Aiesec pueden ser estudiantes universitarios, recién egresados o también profesionales, la edad límite es de 30 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: