Loading...
Invitado


Viernes 18 de noviembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Proyectos en Región de Coquimbo aumentarían a $us. 77 millones inversión minera en Chile

18 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En instalaciones del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile (IIMCh), se realizó una nueva versión de los “Jueves Mineros”, donde Jocelyn Lizana, Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, aseguró que “si bien es cierto, por el momento esta región aún no está contabilizada en el informe de Cochilco el cual registro $us. 67 mil millones de inversión en minería, el potencial de inversiones de la región de Coquimbo podría aumentar en $us. 10 mil millones más dicha cartera de proyectos a $us. 77 millones”.

Asimismo, el catastro de inversiones elaborado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) determinó que el 45,1 % del porfolio de iniciativas que presenta algún grado de avance pero aún no entran en producción, se considera en condición "posible", que refleja el mayor grado de incertidumbre respecto de la puesta en marcha futura.

Este porcentaje se traduce en $us. 30.100 millones de los casi $us. 67 mil millones que componen el catastro completo de Cochilco, que incluye 30 iniciativas de cobre, oro y plata, así como otras seis de hierro y otros minerales.

La Seremi de Minería de Coquimbo manifestó, sin embargo, que la región no está preparada para este nivel de inversión, por ello indicó que "los actores de hoy, no sólo el Gobierno Regional sino que también los empresarios mineros, los empresarios de infraestructura y los alcaldes los que tenemos que preparar las ciudades para enfrentar todo lo que implica la industria minera".

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: