Loading...
Invitado


Viernes 18 de noviembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

18 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Estudiarán tipo de tecnología para 2 nuevas plantas de zinc

El consorcio estatal chino HYIE se adjudicó la construcción de dos plantas de zinc, una en Oruro y la otra en Potosí de acuerdo a la licitación que dispone además la suscripción del respectivo contrato en la modalidad “llave en mano” en el lapso de un mes y a partir de entonces tendrá seis meses para realizar el estudio que definirá la tecnología que se usará y el costo real del proyecto.

La empresa china HYIE tiene el respaldo de un banco de su misma nación para encarar el proyecto que pretende instalar plantas fundidoras con capacidad de 100.000 toneladas de concentrados de zinc al año. Se menciona que cada planta hidrometalúrgica tendrá un costo aproximado de 250 millones de dólares y que una vez cumplidas las formalidades de rigor el consorcio chino tendrá dos años y medio para construir las plantas y ponerlas en funcionamiento.

Alemanes impulsarán Instituto del salar

Una delegación de la Comunidad Europea en La Paz, conformada por delegados de las representaciones diplomáticas de Alemania, España, Italia, Francia y los Países Bajos, informaron en una reunión de trabajo sobre el interés de la Comunidad Europea (CE) para cooperar al gobierno boliviano en el importante proyecto del litio. Para profundizar en la materia el embajador de la legación alemana, Philipp Schauer señaló que el objetivo principal del proyecto europeo es la creación del “Instituto del Salar”, cuya misión esencial será estudiar los aspectos relacionados a la explotación del litio en la zona. El convenio marchará de manera muy seria en base al acuerdo compartido entre la Universidad Tomás Frías de Potosí y la Freiberg de Alemania.

El próximo año funcionará complejo de Karachipampa

El Complejo metalúrgico de Karachipampa que tampoco pudo entrar en trabajo en la presente gestión, es posible que lo haga en el segundo semestre del año próximo toda vez que se completen algunos trabajos de adecuación y reemplazo de ciertas piezas que quedaron obsoletas, aún sin haber trabajado ni un solo día. La proyección es que la nueva plata una vez en marcha procese hasta 50 mil toneladas de minerales al año. El estudio de la consultora Zincobre sobre las condiciones del complejo sugirieron cambiar la estructura del horno lo que representaría más de un año de trabajo, encareciendo el proyecto en más de 40 millones de dólares. Una última información revela que la Zincobre tendrá listo en los próximos días un in forma más flexible que mantendrá el horno – que no ha sido usado – y rebajará tiempo y costos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: