Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para evitar el incremento de perros callejeros

Ordenanza Municipal regularizará la tenencia responsable de mascotas

17 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para evitar el incremento de perros callejeros, el Concejo Municipal en coordinación con el Comité Departamental de Zoonosis y organizaciones protectoras de animales están en la fase final para aprobar la Ordenanza Municipal sobre la Tenencia Responsable de Animales.

En dicha Ordenanza se plantea diferentes aspectos como por ejemplo regularizar el número de perros que debe tener una familia, el registro de vacunación que debe tener la mascota, y se establecen sanciones para aquellas personas que echen a la calle a sus canes.

Es lamentable ver la existencia de perros callejeros que por irresponsabilidad de sus dueños sufren maltrato, además de no tener una alimentación adecuada y convertirse en uno de los principales portadores de rabia canina, por ello cada una de las personas debe pensar “dos veces” al momento de decidir hacerse cargo de una mascota por todas las responsabilidades que conlleva.

Es importante que las personas puedan generar espacios adecuados para la cría de las mascotas, ya que tienen una serie de parásitos que pueden ocasionar problemas en la salud de las personas, al igual que sus heces fecales que son un potencial transmisor de enfermedades parasitarias e infecciones bacterianas y virales.

Este riesgo potencial de contagio afecta tanto al hombre como a los animales. Indudablemente disminuir el riesgo zoonótico (el riesgo de transmitir enfermedades de los animales al hombre) reducir esta contaminación ayuda a resguardar el bienestar de toda la comunidad.

También es recomendable que los canes realicen paseos diarios para permitir la utilización de la energía cinética contenida como consecuencia de habitar en espacios reducidos y la consiguiente falta de ejercicio y distracción que esto significa,

En conclusión, una tenencia responsable de una mascota implica tener presente que nuestro animalito tienen necesidades que deben ser atendidas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: