Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el Zoológico Andino de Oruro

Perdices tienen un refugio para protegerse del sol y del viento

17 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las perdices que habitan en el Zoológico Andino Municipal de Oruro, tienen un refugio que fue mejorado con una serie de elementos naturales que permite a dicha especie a protegerse del calor y del viento.

El veterinario del parque, Iván Rodríguez Murillo, manifestó a LA PATRIA que se hizo en su espacio un trabajo de ambientación, incorporando pajonales que son propios del ambiente natural de esos animalitos.

“También se pusieron tepes para mejorar el piso y funcionó bien, porque el refugio fue bien utilizado por las perdices que los protege del viento y del sol”, afirmó.

Indicó que con la nueva ambientación, esas especies han cambiado de comportamiento, ya que antes se quedaban acurrucadas entre ellas y en un solo sector, mientras que ahora caminan por todo el espacio que les corresponde.

ALIMENTACIÓN

En relación a la alimentación que se les brinda en el parque, el veterinario del parque dijo que se les dota de alimento balanceado que se prepara semanalmente en base a harina y granos. También se les proporciona suplementos vitamínicos y minerales.

Asimismo tienen un calendario sanitario que se cumple de acuerdo a lo programado.

Actualmente el Zoológico Andino Municipal de Oruro tiene cuatro perdices que habitan el ambiente remodelado. Sin embargo, su comportamiento es arisco, propio de un animalito de esta parte del altiplano boliviano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: