Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Expoteco 2011

Kyoudai: un intercambio cultural de beneficio social

17 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Kyoudai (hermanos en japonés) es un grupo de jóvenes que se dedican a conocer y difundir todo sobre los dibujos animados (anime), las historietas (manga) japonesas, la comida, las costumbres y todo aquello que se refiera a la cultura nipona.

“Es un grupo de intercambio cultural”, señaló el presidente del grupo, Milton Garnica, a tiempo de señalar que los jóvenes que integran esta agrupación, están inmiscuidos en varias actividades, como la elaboración de las revistas con todo referente a su cultura, manga, anime, origami y dibujo al estilo japonés.

“Nosotros mostramos lo que es la cultura, tenemos algunos voluntarios de JICA que nos apoyan, hacemos actividades de bien social a través las creaciones que realizan los jóvenes”, indicó Garnica.

La novedad del momento es la serie Power Ranger que saldrá en un tomo, una historieta cómica de 160 páginas, donde se hace referencia al contexto y las vivencias de los jóvenes latinos, por eso la denominaron Power Ranger Latino.

El grupo está integrado por 30 jóvenes activos, quienes se reúnen en la Casa Municipal de Cultura y cuyos responsables son los que apoyan esta iniciativa.

Garnica informó que a principios de enero de 2012 se realizará una de las actividades principales a nivel nacional, en la que participan jóvenes con las mismas inquietudes de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Nos reunimos y mostramos lo que es este grupo, en apoyo siempre social, trabajamos con los hogares Gota de Leche, Andreoli y Sagrado Corazón de Jesús, además con la Sociedad Protectora de Animales”, explicó el presidente de esta dinámica agrupación de jóvenes orureños interesados en la cultura japonesa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: