Miercoles 16 de noviembre de 2011

ver hoy































































Editorial y opiniones
Economía de palabras
Eran los infiltrados
16 nov 2011
Por: Humberto Vacaflor Ganam
El presidente Evo Morales acaba de revelar la más profunda verdad sobre su Gobierno: los infiltrados son culpables de todo.
Es la explicación que los bolivianos estaban esperando, porque no entendían cómo podían producirse todos estos contrasentidos sin que alguien los planificara a propósito.
Aunque el Presidente se refería solamente a las imprevisiones que llevaron al actual déficit en el sistema eléctrico, la explicación puede abarcarlo todo.
Sobre el tema eléctrico el Presidente dijo que, además de los infiltrados, hay que señalar a las empresas que comenzaron a operar sin calcular que iban a provocar una sobredemanda. Realmente, qué falta de previsión de estos empresarios. Es otra forma de atentar contra el prestigio del Gobierno.
Pero son los infiltrados los peores enemigos. El Presidente ha pedido ayuda de la población para identificar a todos estos traidores que quieren provocar el fracaso del “proceso de cambio”.
La palabra infiltrado es engañosa. En sentido literal, todos lo somos, pues somos efecto de minuciosas infiltraciones.
El Presidente se refería a los enemigos del cambio que se han introducido en las estructuras del Gobierno con el propósito de perjudicar.