Miercoles 16 de noviembre de 2011

ver hoy































































Mundo - Internacional
Inseguridad, lluvia y enfermedades dificultan ayuda a refugiados somalíes
16 nov 2011
Fuente: Ginebra, 15 (EFE).-
La inseguridad, las fuertes lluvias y la detección de nuevos casos de cólera están dificultando las tareas de asistencia de las decenas de miles de refugiados somalíes que viven en campamentos en las vecinas Kenia y Etiopía.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó hoy (ayer) de que un mes después del secuestro de tres cooperantes en el campo keniano de Dadaab, la inseguridad sigue siendo la norma, pese a una mayor presencia de la policía local.
“En estos momentos estamos explorando las opciones para reanudar de manera gradual y total las operaciones, pese a los continuos incidentes de seguridad en Dadaab y sus alrededores”, dijo en conferencia de prensa el portavoz de Acnur, Andrei Mahecic.
El portavoz de Acnur explicó que la situación se ha complicado por las fuertes lluvias de fechas recientes, lo que ha derivado en la propagación de nuevos casos de cólera entre los refugiados.
Según Mahecic, se han registrado 60 nuevos casos de esta enfermedad en Dadaab, por lo que Acnur ha decidido incrementar en los puntos de suministro de agua los niveles de cloro, con el objetivo de erradicar la bacteria que provoca el cólera.
Fuente: Ginebra, 15 (EFE).-