Miercoles 16 de noviembre de 2011

ver hoy































































Las componentes del Centro “Warmis Yanaparikuna”, convocan a la elección de “Cholita Orureña 2011” para rescatar y revalorizar la vestimenta, belleza, elegancia y simpatía de jóvenes que llevan actualmente pollera y que serán los requisitos para la calificación el momento de la elección.
El certamen tiene el apoyo de la Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro (GADO), de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y algunas empresas privadas.
La elección se efectuará el 27 de noviembre a partir de las 11:00 horas en la explanada de la Avenida Cívica “Sanjinés Vincentti”, en homenaje a los 405 años de la Fundación de la Villa de San Felipe de Austria, actualmente conocida como la ciudad de Oruro.
El objetivo de la convocatoria es rescatar, revalorizar y fomentar la vestimenta de la chola orureña, resaltar la belleza, la simpatía y donaire de la cholita orureña, además de mantener vigente la vestimenta de la chola que es el símbolo de la nacionalidad boliviana.
Podrán participar en el concurso jóvenes que utilicen pollera que sean solteras y que hayan nacido en la ciudad o provincias del departamento y que su edad oscile entre 18 a 25 años. Las candidatas deberán presentarse en primer lugar en traje de domingo y posteriormente con traje de gala.
Fuente: LA PATRIA