Loading...
Invitado


Miercoles 16 de noviembre de 2011

Portada Principal
Miercoles 16 de noviembre de 2011
ver hoy
AUTOMOVILISMO
Quinta y última prueba del torneo Confraternidad se corre el domingo 20
Pág 2 
Camiri ganó el nacional de básquetbol U-16
Pág 2 
Bolívar y Yajcell sólo pudieron empatar en el fútbol obrero
Pág 2 
Selección deportiva para no videntes en la recta final de su preparación
Pág 2 
Confirman el desarrollo del torneo nacional de raquetbol en Oruro
Pág 3 
Recta final de la segunda rueda del torneo oficial de basquetbol
Pág 3 
Selección orureña de voleibol sólo pudo alcanzar el tercer lugar
Pág 3 
Juan Maraude podría ser la novedad en el once principal de San José para recibir a Guabirá
Pág 4 
Venezuela sueña con su primer mundial después de vencer a Bolivia
Pág 4 
Argentina ganó el choque de necesitados contra Colombia
Pág 4 
Pablo Escobar fue suspendido por tres partidos
Pág 4 
Ecuador avanza como rueda sobre Perú y queda tras la huella de Uruguay
Pág 6 
La Sub-15 viajó con un equipaje cargado de ilusiones
Pág 6 
Chile se sacude las dudas con un triunfo ante Paraguay
Pág 6 
Uruguay sigue en su estado de gracia y vence a Italia en Roma
Pág 7 
Portugal sella su pase al Europeo al masacrar a Bosnia
Pág 7 
Riquelme continúa lesionado y tampoco jugará ante Racing Club
Pág 7 
Casillas, tras los pasos del saudí Al Deayea
Pág 7 
Croacia, República Checa, Irlanda y Portugal completan el cartel
Pág 7 
TORNEO NACIONAL U-18
Oruro y Potosí definirán el título del torneo nacional de básquet
Pág 8 
Flores será baja por dos semanas en Bolívar
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Venezuela sueña con su primer mundial después de vencer a Bolivia

16 nov 2011

Fuente: San Cristóbal/Venezuela, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección de Venezuela confirmó el buen momento con el que arrancó las eliminatorias sudamericanas, pues ahora es primero en la tabla de posiciones tras vencer a Bolivia en San Cristóbal por 1 a 0 en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El gol que había marcado el jugador Oswaldo Vizcarrondo, a los 25 minutos de juego de balón detenido tras un tiro libre bien ejecutado desde la zona derecha, fue un golpe duro para los bolivianos, ya que no tuvieron poder de reacción, los cambios que había realizado el técnico Gustavo Quinteros con relación al equipo que jugó la tercera fecha no le dieron el resultado que esperaba, por lo que nuevamente planteó su juego para el segundo tiempo.

La única conquista del cotejo llegó en un momento en el que los venezolanos comenzaban a atacar, Vizcarrondo tuvo la opción y no dudó en poner la cabeza ante la mala salida del arquero Carlo Arias, quien con la complicidad de su defensa nada pudo hacer.

Antes del gol, a los 5 minutos de juego, el hombre del seleccionado local, Juan Fernando Arango había llegado con peligro, era la primera llamada de atención para los verdes quienes hasta ese tiempo habían planteado un juego rápido pero dejando muchos claros, no era el equipo que empató ante Argentina.

Ronald Segovia, de Bolivia, no brilló como se esperaba aunque tuvo mucho que ver la posición en la que la ubicaron, mientras que José Luis Chávez dejó escapar muchas jugadas, estaba claro que no había logrado cerrar el espacio que dejó Walter Flores, por una distención de ligamentos que lo mantendrá fuera del campo de juego por lo menos dos semanas.

Mientras que Pablo Escobar, no es el mismo jugador del su club, las marcas también le jugaron una mala pasada, el futbolista salió en el segundo tiempo, Juan Carlos Arce fue quien lo reemplazó pero no tuvo la fortuna que esperaba el técnico Quinteros, también dispuso el ingreso del atacante de Aurora, Augusto Andaveris.

En la segunda etapa los ataques fueron más, Venezuela ingresó aprovechando algunos claros, pero les faltó más concentración para el remate directo al arco, los hombres locales tenían argumentos para insistir y liquidar el juego.

En suma, Venezuela hizo lo suyo con jugadores que también se mostraron cansados, pero al final no gravitó mucho, ya que la diferencia no corría peligro, por lo menos hasta el minuto 83 cuando el hombre de la verde, Jhasmani Campos remató directo al arco de los locales sin mucha fortuna, el arquero Renny Vega también estuvo atento.

Los bolivianos no tuvieron fortuna para igualar el marcador, estuvieron cerca del tanto. Los nacionales son últimos en la tabla con un punto de los 12 posibles.

El árbitro del encuentro el peruano Georges Buckley, no tuvo complicaciones para dirigir el compromiso sacó las tarjetas amarillas necesarias, con las sanciones los jugadores de la “verde” Marcelo Martins y Jaime Robles se perderán el próximo partido del equipo boliviano el próximo año, pues fue la segunda que sumaron.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

VENEZUELA (1) BOLIVIA (0)

CIUDAD: San Cristóbal

ESTADIO: Pueblo Nuevo

ÁRBITRO: Georges Buckley (Perú)

ASISTENTES: Luis Abadie y Jonny Bossio (Perú)

PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente

VENEZUELA (1): 1) Renny Vega, 16) Roberto Rosales, 4) Oswaldo Vizcarrondo, 5) Fernando Amorebieta, 6) Gabriel Cichero, 8) Tomás Rincón, 11) César González, 10) Julio Álvarez, 18 Juan Arango, 9) Giancarlo Maldonado y 23) Salomón Rondón.

D.T. César Farías.

CAMBIOS: 19) Frank Feltscher por González, 14) Franklin Lucena por Álvarez y 2) Rolf Feltscher por Maldonado.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Osvaldo Vizcarrondo (m.25).

BOLIVIA (0): 1) Carlos Arias, 14) Christian Vargas, 13) Ronald Raldes, 5) Ronald Rivero, 3) Luis Gutiérrez, 15) Jaime Robles, 8) José Luis Chávez, 4) Ronald Segovia, 22) Ruddy Cardozo, 10) Pablo Escobar y 9) Marcelo Martins.

D.T. Gustavo Quinteros.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Segovia, 21) Jhasmani Campos por Escobar y 11) Augusto Andaveris por Cardozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Apuntes desde el estadio Pueblo Nuevo

CONTROL

El control para el ingreso al estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal fue estricto, los personeros de las fuerzas de orden se apostaron en distintos sectores para evitar que los hinchas introduzcan objetos no permitidos y bebidas alcohólicas, más de un aficionado resaltó el trabajo de los efectivos policiales.

LLUVIA

Antes del cotejo entre Venezuela y Bolivia cayó una intensa lluvia, muchos creyeron que se prolongaría por varios minutos pero sólo duró 10, lo suficiente para dejar algunos charcos en el estadio de San Cristóbal, más de uno cayó al gramado del escenario deportivo.

PARAGUAS

Ya en el partido el técnico de la Selección boliviana, Gustavo Quinteros observó el juego con un paraguas, muy vistoso de color azul, pero no fue el único ya que los periodistas gráficos también se vieron obligados, pues en algunos momentos la lluvia caía con cierta intensidad, especialmente en el segundo tiempo del compromiso.

CASACA

La Selección boliviana ingresó con casacas y medias de color blanco, corto verde. Ante Argentina jugó con la verde, la disposición del técnico no fue bien recibida por los pocos hinchas bolivianos, pues esperaban ver al equipo nacional con el uniforme tradicional.

CLAROS

Se observaron algunos sectores vacíos en el estadio Pueblo Nuevo, tal vez el mal tiempo restó la asistencia de los aficionados, los que llegaron tuvieron que soportar la lluvia.

POCOS

A diferencia de lo que sucedió en Buenos Aires, en el partido de la “verde” contra Argentina, los hinchas bolivianos que ingresaron al estadio de San Cristóbal fueron pocos pero apoyaron al equipo durante los 90 minutos de juego.

EL GOL

El único gol de la Selección de Venezuela fue celebrado por los seguidores locales, más de uno se quedó parado por varios minutos, pues las predicciones en este país se cumplían, aunque el rival tuvo mucho que ver por la apertura del marcador.

Fuente: San Cristóbal/Venezuela, 15 (APG).-
Para tus amigos: