Miercoles 16 de noviembre de 2011

ver hoy































































Bolivia - Nacional
Se abre otro conflicto
Tarija va al paro en defensa del mega campo Margarita
16 nov 2011
Fuente: Tarija, 15 (NAN).-
Entidades cívicas y organizaciones sociales de Tarija anunciaron que este miércoles cumplirán un paro de 24 horas en defensa del mega campo Margarita, cuya propiedad disputa con Chuquisaca, a pesar que el Gobierno lanzó una convocatoria para que una empresa neutra realice estudios pertinentes.
El presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental de Tarija, Armando Choque, confirmó que el paro de 24 horas se cumplirá porque las autoridades de Gobierno, sobre todo de YPFB, no habrían dado señales para una solución definitiva a este viejo problema referido a la propiedad.
Choque sostuvo que la dirigencia cívica se cansó de las cartas de idas y venidas y por ese motivo, se tomarán medidas de presión que tendrán el acompañamiento de la ciudadanía y el sector del transporte que se sumará a la protesta regional que, de acuerdo a las previsiones locales, sería contundente.
La medida de protesta, se suma al paro de 72 horas que concluye este miércoles en Oruro, y a la cadena de conflictos que enfrenta el Gobierno con los transportistas pesados, propietarios de autos chutos, trabajadores de la Caja Nacional de Salud y fabriles que exigen mercados para sus productos.
Fuente: Tarija, 15 (NAN).-