Loading...
Invitado


Lunes 14 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Expoteco

KhuskanJaku promociona productos de niños con discapacidad

14 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación KhuskanJaku promociona en la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial (Expoteco) 2011, los productos elaborados por niños y adolescentes con discapacidad.

Es el primer año que esta asociación sin fines de lucro está presente en la Expoteco, ofertando las artesanías, muchas de ellas elaboradas en base a material reciclado.

La coordinadora del Centro de Recursos, Rosario Lazarte, explicó que la institución tiene varios programas, que comienzan con lo que es la educación inicial o atención temprana a niños menores de 6 años, luego está lo que se refiere a la integración escolar, trabajo que se realiza en la escuela Jesús de Nazaret; y otro programa es el de formación laboral en el que se atiende a adolescentes con retardo mental, mayores de 15 años. También existen los centros de guía para muchachos muy afectados con problemas de discapacidad.

Los productos que se ofrecen son cuadernillos para apuntes, adornos que sirven para colocar mensajes, adornos como las cholitas de yute, los mensajeros para poner tarjetas, mensajes y postales.

“El materiales adquirido según se necesita, pero existen objetos que los hacemos con material reciclado, que vamos trayendo de nuestras casas, los niños también traen algunos materiales”, manifestó Lazarte.

Lo que se recaude por la venta de los productos servirá para implementar precisamente el material para los mismos muchachos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: