Loading...
Invitado


Lunes 14 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Ofrece sus servicios en Expoteco 2011

Spectrolab, el único laboratorio del sistema universitario con acreditación

14 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Spectrolab es el único laboratorio del sistema universitario que cuenta con acreditación desde hace 3 años, informó la gerente general, Rosario Mena de Bascopé.

Este laboratorio está ofreciendo sus servicios de análisis en minerales y medio ambiente, en la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2011, Estamos ofreciendo nuestros servicios.

“Es uno de los laboratorios más importantes del país, porque está acreditado desde hace 3 años siendo el único en todo el sistema universitario”, señaló Mena.

Spectrolab hace análisis en la parte ambiental, tanto de agua, sedimentos, suelos y plantas, y en minería, realiza las pruebas en minerales, en muestras metalúrgicas, metales y geoquímicas.

También se ha implementado el análisis de la calidad de aire, analizando las partículas en suspensión, la medición de ruido y otros, por lo que cada vez se va ampliando, lo que permite que ofrezca al cliente un servicio completo.

Desde hace seis años este laboratorio, también efectúa la medición de la contaminación con monóxido de carbono.

“Este año ha sido bastante exitosa nuestra medición porque hemos visto que los niveles han bajado bastante, hay mucha consciencia de la ciudadanía y realmente las personas no han hecho fogatas con cosas inorgánicas, como las llantas o ropa acrílica, que contaminan nuestro ambiente”, manifestó la gerente.

Aseveró que la calidad de aire en Oruro es aceptable, pero sólo cuando es temporada de vientos, existen partículas en suspensión lo que a la larga afecta a los pulmones, “pero después el aire es bastante sano principalmente en la ciudad, no estamos tan contaminados por los motorizados, como en Santiago de Chile o México, que son ciudades donde el aire no se mueve, lo que hace que todos los gases que generan los vehículos sean constantes en el ambiente, mientras que aquí tenemos vientos que van de Norte a Sur o viceversa, disipando la contaminación”, explicó Mena.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: