Loading...
Invitado


Lunes 14 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Expoteco

La presentaron en Expoteco 2011

Nueva página web de la ACFO promociona el Carnaval de Oruro

14 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

El acceso es a través de www.acfocarnavaldeoruro.org

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) presentó ayer la página web en la que se promociona y difunde a nivel mundial el Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En un acto realizado en el stand de la ACFO en la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2011, el presidente de la institución folklórica, Jacinto Quispaya, realizó la entrega pública de la nueva página virtual.

“Para nosotros como institución es muy importante hacer conocer el trabajo que se está haciendo para la promoción y difusión del carnaval, qué mejor mediante la web que tendrá visitas a nivel mundial, para que se conozca lo que es el Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, expresó Quispaya a tiempo de agradecer a los periodistas de diferentes medios de comunicación, por realizar la cobertura del acto y por el trabajo que realizan en apoyo al Carnaval.

“Quiero agradecerles por todo el apoyo que brindan, no a la institución, no a quienes dirigimos, sino al Carnaval de Oruro”, señaló Quispaya.

www.acfocarnavaldeoruro.org es el enlace por el que se puede ingresar al lugar virtual que contiene información sobre diversos aspectos que hacen al Carnaval de Oruro.

La página web fue creada por Amilcar Quispaya Lima, con el principal objetivo de promocionar y difundir de manera masiva lo que es el Carnaval de Oruro, demostrando la autenticidad, fastuosidad y la riqueza cultural que demuestra esa actividad religiosa.

“Se desea llegar a nivel internacional, por lo que se optó por traducir a otros cinco idiomas el contenido de la página, fuera de lo que es el español”, enfatizó el informático.

Dentro el contenido de la página se tiene un museo en el que se puede ingresar a las 18 salas que representan a las 18 especialidades de danzas que tiene el Carnaval. Cada sala contiene una voz de fondo como una guía, la canción y todos los personajes que integran la danza.

También se puede realizar una visita virtual al Santuario del Socavón. Se tiene una vista de 360 grados del entorno y de la Avenida Cívica, de la misma manera se puede observar el interior del Santuario.

Se tiene un salón virtual con libertad de recorrido, que permite observar cuadros del Carnaval de Oruro.

La información que contiene la página virtual, también concierne a la Anata Andina, las bandas, bordadores, música, sobre la declaración del Carnaval como Obra Maestra, entre otros.

Luego de la presentación de la página web, se efectuó un brindis a cargo de uno de los dirigentes de la ACFO, Jaime Lucero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: