Loading...
Invitado


Sábado 12 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En una gran movilización

La juventud orureña le dijo no a las drogas

12 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“No a las drogas, sí a la vida”, fue el estribillo que se escuchó ayer a voz en cuello por las calles de la ciudad y principalmente en la Avenida Cívica, lugar que sirvió para la concentración de miles de jóvenes estudiantes de secundaria, que cerraron por esta gestión la campaña de concienciación y lucha contra el consumo de drogas.

La actividad fue organizada por la Jefatura Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Jdfelcn), donde asistieron las principales autoridades antinarcóticos nacionales y departamentales, además de invitados especiales, como la Miss Oruro, María Iriarte; Señorita Oruro, Odalis Ticonipa, Miss Chiquitita, Pamela Larrea Aguilar y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, César Guedes.

Un poco después de las 09:00 horas la movilización partió del parque de la Unión Nacional y recorrió las principales calles de la ciudad, para terminar en la Avenida Cívica, donde los estudiantes desfilaron con una serie de pancartas con mensajes en contra del consumo de drogas.

DISCURSOS

Durante la ceremonia central se emitieron una serie de discursos de las autoridades e invitados especiales. El director General de la Felcn, Cnl. Gonzalo Quezada dijo que los jóvenes orureños se deben identificar con el mensaje de “No a las drogas, sí a la vida”.

“En base a esa premisa debemos avanzar queridos alumnos para que seamos mejores el día de mañana, hoy y siempre, por eso a nombre de la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, queremos agradecerles por su presencia, agradecer a las autoridades locales por el apoyo que nos han brindado”, manifestó.

FIESTA

Posteriormente se desarrolló una gran fiesta y la juventud orureña demostró que sin drogas, es posible divertirse. Así lo hicieron bailando en la explanada de la Avenida Cívica, al son del conjunto policial “324” y del grupo Llajtaymanta que cerró con broche de oro la actividad.

Los estudiantes corearon cada una de las canciones, al mismo tiempo demostraron entusiasmo participando de sus barras, que fueron premiadas al final de la actividad. El primer lugar fue ocupado por la Unidad Educativa, Donato Vásquez; el segundo lugar por el Liceo de Señoritas Padilla, y el tercer lugar por la unidad educativa Genoveva Jiménez.

Se regalaron premios y los jóvenes fueron motivados por las mascotas de la Policía, representada por el Paquito de Radio Patrullas 110, la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) y de la Felcn.

También estuvo presente una delegación de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, que bailó mientras actuaba el grupo Llajtaymanta.

JEFE

El jefe Departamental de la Felcn – Oruro, Tcnl. Iván Quiroz destacó la participación de la juventud y pidió que ese mensaje de “no a las drogas” sea transmitido en los colegios, en las universidades y en los hogares orureños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: