Loading...
Invitado


Sábado 12 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

12 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, son los conductores de los vehículos con placas de control 2573 – RGY, 2094 – IXY y 2081 – ASK, que se estacionaron incorrectamente y sobre las aceras, vulnerando el Código y Reglamento de Tránsito.

En los dos primeros casos, esos dos vehículos estaban estacionados el jueves 10 de noviembre sobre la acera de las calles Washington entre Murguía y Aldana. El mismo día se pilló al tercer vehículo estacionado sobre la acera de las calles Sucre y La Plata.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito se vulneraron los siguientes artículos: 121 respecto a las reglas generales indica: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”.

Asimismo el artículo 122 señala: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”

El artículo 127 inciso 3) manifiesta: “Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares exclusivos destinados al cruce de los mismos”.

En los tres casos, los conductores cometieron una infracción de tercer grado, “por estacionarse incorrectamente en vías urbanas”, como se afirma en el inciso 4 artículo 382 del Reglamento de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: