Loading...
Invitado


Sábado 12 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En las calles Tupiza entre Washington y Camacho

Explosión de artefacto destrozó una vivienda

12 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Se presume que fue una dinamita el artefacto explosivo • Un niño y una mujer resultaron heridos en el hecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vivienda situada en las calles Tupiza entre Washington y Camacho quedó completamente destrozada la tarde del jueves 10 de noviembre, debido a la explosión de un artefacto, presumiblemente dinamita. Dos personas resultaron heridas, una mujer adulta y un menor de edad.

Faltaban minutos para que el reloj marque las 15:00 horas, cuando se escuchó una fuerte detonación en el interior de la mencionada calle. Muchos vecinos creyeron que era la dinamita que hacían explotar los vecinos periurbanos que bloqueaban en la Plaza 10 de Febrero.

Sin embargo, la sorpresa fue grande porque la explosión fue muy cercana al Faro del Conchupata o la Ranchería.

“Vivo aquí abajo y estaba trabajando. Escuché un fuerte ruido y pensé que en mi casa habían hecho caer un cajón. Luego los albañiles me indicaron que se escuchó la explosión en el interior de una casa. La casa está a la vuelta de donde vivo y son viviendas hechas (construida), puede ser que sea dinamita, porque la persona que fue al hospital es esposa de un ex minero y posiblemente en el depósito tendrían algunas dinamitas”, afirmó uno de los vecinos de la zona, quien añadió que dos personas resultaron heridas, dicha señora y un niño de cinco años.

BOMBEROS Y SAR

Tras el incidente, llegaron al lugar el personal de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama” y del grupo de voluntarios Sar Bolivia, que ayudó en la remoción de los escombros que dejó la explosión, además que se encargaron de recuperar los objetos personales de las víctimas que vivían en ese domicilio.

Las paredes estaban destruidas y el techo completamente destrozado a consecuencia de la explosión. Los objetos de la familia estaban también con daños de consideración, como televisores y otros equipos.

Algunos vecinos indicaron que se trató de la explosión de una garrafa, sin embargo, en el lugar no había indicios de aquel argumento.

EFECTIVO

El efectivo del Grupo Alfa de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, Sgto. Jhonny Sandro Torrico indicó que a llamada telefónica de Radio Patrullas 110, se constituyeron a las calles Tupiza entre Camacho y Washington, con la finalidad de atender un caso de explosión.

“En el lugar se tomó contacto con la dueña de casa, quien dijo que posiblemente haya reventado una garrafa a consecuencia de una fuga de gas. Una vez que se hizo la verificación del lugar se constató que hubo una explosión, pero no a consecuencia de una fuga de gas, sino se presume que haya sido por un artefacto explosivo (dinamita)”, afirmó.

Ratificó que se registraron dos personas heridas, una mujer de 65 años y un menor de cinco.

El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido y determinar con certeza qué tipo de objeto explotó en el interior del domicilio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: