Sábado 12 de noviembre de 2011

ver hoy























¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Club de Aeromodelismo Oruro 3.700, está patrocinando para mañana domingo un encuentro de carácter nacional, donde sin duda estarán presentes los mejores del país, particularmente de La Paz y Cochabamba. En consecuencia este fin de semana la gente de Oruro, podrá disfrutar de una actividad deportiva, muy poco practicada en esta ciudad.
Con el adelanto tecnológico en el presente este deporte de la misma manera sufrió una serie de modificaciones que exige del deportista mayor concentración y conocimientos para poder competir.
En los años de las décadas de los 60 en especial y parte de los 70, en la ciudad existían muchos cultores de este deporte, que todos los domingos por las mañanas se trasladaban a uno de los sectores de Papel Pampa para realizar sus intervenciones.
Luego la práctica de este deporte se fue desvaneciendo, por el elevado costo de los materiales, al margen los fuertes vientos que se dejan sentir en gran parte del año, provocó que la gente vaya dejando esta actividad.
Menos mal nuevamente un grupo de amigos que conforman en Club de Aeromodelismo Oruro 3.700, vuelven nuevamente a retomar esta actividad. Es para tomar en cuenta que no solo se trata de pilotear el avión radio controlado a escala, sino más bien la base de este deporte, es la construcción del motorizado, de manera que ello implica que se junten ciencia, habilidad y destreza.
Fuente: LA PATRIA