Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Oro sube tras recorte de tasas del Banco Central Europeo

11 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

El oro subía en medio de la volatilidad de los mercados, impulsado por un inesperado recorte en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), aunque la agudización de la crisis de deuda en la zona euro limitaba las ganancias.

El oro subía un 1,2%, a $us. 1.758,7 a las 1326 GMT, pero más temprano alcanzó un máximo intradía de $us. 1.763,90. Este miércoles el metal terminó en $us. 1.737,70.

El oro estadounidense ganaba un 1,8%, a $us. 1.760,20.

La amenaza de un potencialmente desastroso incumplimiento de pagos griego ha alentado el atractivo del lingote como refugio seguro, mientras que los temores a un corte de la liquidez en caso de un "default" han limitado las ganancias.

El inesperado recorte en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo impulsó el valor del oro, las acciones y el euro.

Pero el efecto de esta medida duraría poco, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank, "debido a que se produjo en medio de una situación cada vez más sombría en Europa donde estamos recibiendo noticias de Grecia cada cinco minutos".

La especulación de que el primer ministro griego, George Papandreou, renunciaría se generalizó, una medida que implicaría la creación de un nuevo Gobierno griego y un retroceso en los planes para un llamado a plebiscito que podría llevar a un incumplimiento de pagos en el país.

La amenaza de una salida de Grecia de la zona euro se cernía sobre una reunión que líderes del G-20 el jueves en Francia, luego de que París y Berlín dejaron en claro que Atenas debe decidir con urgencia si quiere permanecer en el bloque de moneda común.

En tanto, el oro en euros subía a un máximo intradía de 1.281,16 euros.

La plata subía un 1,2%, a $us. 34,68.

El platino ganaba un 2,5%, a $us. 1.635,99, frente a $us. 1.596,25.

El paladio subía un 3,1%, a $us. 667, desde $us. 646,88

(AméricaEconomía).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: