Loading...
Invitado


Viernes 11 de noviembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Energía - energía – energía

Internet consume el 2% de la energía mundial

11 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Según investigadores estadounidenses la red necesita entre 170 y 307 Gigawatts

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley y del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación, Justin Ma y Barath Raghavan, demostraron que Internet consume el 2% de la energía mundial.

Los científicos analizaron la estructura de la red actual, llegando a calcular el consumo de cada componente de la misma, para luego sumarlos en un todo, el cual es un estimado.

La investigación logró estimar que existen 750 millones de computadores, 1.000 millones de smartphones y cerca de 100 millones de servidores en todo el mundo. La energía requerida para su fabricación, su vida útil, más la energía necesaria para que routers y torres de telefonía los conecten entre sí, requiere entre 170 y 307 Gigawatts para que Internet exista, cerca del 2% de toda la energía utilizada en nuestro planeta.

Aunque sólo se trata de una investigación estadística, podría servir para que las compañías fabricantes de tecnología intentasen reducir el consumo de sus productos, para que el impacto total de Internet no sea tan elevado (AméricaEconomía).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: