Miercoles 09 de noviembre de 2011

ver hoy











































































Mundo - Internacional
SIP lamenta muerte del camarógrafo brasileño Gelson Domingos en tiroteo
09 nov 2011
Fuente: Miami (EE.UU.), 8 (EFE).-
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó hoy (ayer) la muerte del camarógrafo de televisión brasileño Gelson Domingos, que murió el domingo en un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro (Brasil).
La SIP condenó también un atentado contra un periodista en Perú y los incendios intencionados que se registraron en dos diarios de México y Argentina, lo que evidencia “los riesgos y represalias a los que se exponen los comunicadores en el ejercicio de la actividad periodística”, subrayó.
“Lamentamos estos terribles hechos que confirman lo que hemos venido denunciando: Que la violencia es el principal enemigo de los periodistas”, expresó en un comunicado el presidente de la SIP, Milton Coleman, editor del diario estadounidense The Washington Post.
Domingos, de 46 años y camarógrafo del canal de televisión Bandeirantes, murió en la favela Antares, ubicada en el barrio de Santa Cruz, zona Oeste de Río de Janeiro, tras ser alcanzado en el pecho por una bala que atravesó su chaleco antibalas.
El camarógrafo trabajaba con un grupo de periodistas, fotógrafos y cámaras de varios medios de comunicación en la cobertura informativa de un tiroteo.
Fuente: Miami (EE.UU.), 8 (EFE).-