Miercoles 09 de noviembre de 2011

ver hoy











































































Arte y Cultura
Valeria Crispín ganó Charango de Bronce para Oruro en Aiquile
09 nov 2011
Fuente: LA PATRIA
Valeria Crispín componente de la delegación de Oruro, ganó el Charango de Bronce en el festival efectuado en Aiquile, primera sección municipal de la provincia Campero en el departamento de Cochabamba.
En el certamen realizado los días 3, 4 y 5 de noviembre, los componentes de la delegación orureña, no obtuvieron más galardones, a pesar de haber recibido buenos comentarios por su participación en las distintas categorías establecidas en la convocatoria del concurso de la Vigésima Octava versión del Concurso Nacional de Intérpretes del Charango Aiquile 2011.
Este hecho motivó un reclamo a través de la responsable de la delegación Rosario Peredo, quien no recibió una respuesta satisfactoria del jurado calificador de dicho certamen.
La delegación de Oruro estuvo constituida por 12 personas que participaron en las categorías infantil, juvenil, mayores, kallampeado y ñusta, que demostraron su calidad interpretativa y su concentración al ejecutar las notas musicales en el charango, aspectos que no fueron tomados en cuenta por el jurado calificador, según Peredo.
Los integrantes de la delegación de Oruro que asistieron a la competencia nacional son: Valeria Crispín y Alison Rodríguez, en la categoría infantil; Rodni Muñoz y Cecilia Urquieta, fueron parte del certamen en la categoría juvenil; Kevin Orellana y Michael Ticona, en la categoría mayores; Rayza Lima como Ñusta y Vidal Colque en la categoría kallampeado.
Fuente: LA PATRIA