Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Génesis del deporte boliviano 1896 libro dedicado al Oruro Royal fue presentado - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Génesis del deporte boliviano 1896 libro dedicado al Oruro Royal fue presentado
09 nov 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El escritor y periodista orureño Eddy Ronald Paravicini Ramos, ayer en conferencia de prensa hizo entrega del libro Génesis del deporte boliviano 1896, dedicado al Oruro Royal Club, donde además se hace una narración a la historia del deporte, particularmente del fútbol. El libro en los siguientes días estará a disposición del público orureño.
“Con mucho orgullo puedo señalar que este es mi decimasegunda edición, en este caso dedicado al Oruro Royal, las anteriores ediciones, estuvieron dedicadas a instituciones como San José, La Ranchería y tantas otras entidades que sin duda son parte de la historia de Oruro”, afirmó Paravicini.
En las páginas del libro Génesis del deporte boliviano 1896, se hace referencia a la Historia del deporte, origen del fútbol juego de la pelota; Oruro Royal primera institución deportiva en Bolivia; Consejo Central de la Liga Deportiva en Oruro; Primeras sociedades afiliadas, Campeonato de Foot ball 1925 auspiciado por la Liga Deportiva de Oruro; Primeras organizaciones deportivas en Bolivia; Composiciones dedicadas al Oruro Royal, Carrera pedestre del 10 de agosto de 1925; Origen del Motociclismo, entre los principales temas que se hace mención en esta edición.
“Considero que será un gran aporte para las nuevas generaciones que sin duda tienen ese deseo de conocer como en realidad se fue escribiendo nuestra historia, particularmente del deporte. La presentación de este libro se realizó en pasados días en Cochabamba, donde sin duda tuvo una gran aceptación, espero que aquí en Oruro, donde están los principales actores, también tenga el éxito esperado”, manifestó el autor del libro Eddy Paravicini.
En la oportunidad también explicó que está en plena elaboración un nuevo libro dedicado de manera exclusiva a lo que significa la historia de la prensa deportiva, “considero que será un gran aporte, en particular para los jóvenes periodistas, que sin duda tienen que conocer cómo nace y que caminos tuvimos que recorrer en su momento, los periodistas particularmente los que se encargan del ámbito deportivo”, comentó.
DIRIGENTES
Sin duda el libro, será un aporte importante para el Oruro Royal Club, el vicepresidente del club orureño, Jaime Frías, haciendo referencia a este libro, sostuvo que no hay mejor forma de poner de manifiesto y a disposición de los jóvenes, los hechos que ocurrieron en la historia de esa entidad deportiva.
“Mucha gente mediante este libro, puede enterarse de lo que es en verdad la historia del Oruro Royal, lo que pasa es que todos pensamos que solo es fútbol y no precisamente es así, porque también en su momento se practicó el atletismo, la pelota de mano, voleibol, incluso motociclismo, de manera que es bueno conocer esa historia, motivo por el cual a la gente que es seguidora del Oruro Royal y a los que son amantes del deporte, les instamos a tener este libro en casa”, manifestó.
Según explicó este material, estará a disposición del público en los siguientes días, al margen el objetivo es hacer una entrega especial a las bibliotecas de la ciudad, donde por supuesto la gente que no pueda adquirir el libro, podrá enriquecerse con el contenido de este libro.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.