Miercoles 09 de noviembre de 2011

ver hoy











































































Oruro - Regional
Presidente del Comité de Vigilancia, Germán Ayala
Inscripción de proyectos por presión social es una actitud reprochable
09 nov 2011
Fuente: LA PATRIA
El presidente del Comité de Vigilancia, Germán Ayala, reprochó la actitud de algunas juntas vecinales que por el hecho de ejercer presión social ante las autoridades éstas logran insertar proyectos para sus barrios dejando de lado a otras que gestionan pacíficamente obras de desarrollo para su zona.
Ayala señaló que no es tolerable el hecho que las autoridades ediles tengan que aceptar proyectos por presión de organizaciones sociales para insertar proyectos en el Programa Operativo Anual (POA), especialmente cuando son vecinos que no contribuyen a las arcas de Municipio.
La actitud de algunos vecinos que presionan para congraciarse o perseguir intereses personales no es respaldada por el directorio del Comité de Vigilancia, ya que esto hace que muchos proyectos no sean tomados en cuenta dejándolos archivados o en el olvido.
Un dirigente vecinal para lograr que su proyecto sea tomado en cuenta en el POA debe superar las trabas que se presenten para alcanzar su cometido y lograr el desarrollo de su barrio.
Ayala dijo que por el hecho de que algunas organizaciones sociales logren inscribir sus proyectos en el POA presionando a las autoridades es una actitud reprochable porque la asignación de presupuesto al municipio es limitado y eso influye en las obras.
Fuente: LA PATRIA