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Transportistas no pagarán por nacionalización de remolques - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Martes 08 de noviembre de 2011

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Martes 08 de noviembre de 2011
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Conflicto limítrofe con Potosí
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Ayllus anuncian protestas
Fenece el plazo para nacionalizar “chutos”
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Voto nulo ganó por escasa diferencia, TSE dice que son datos sin valor legal
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Bolivia y Estados Unidos retoman relaciones bilaterales
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Anuncian militarizar el Tipnis y en Cochabamba insisten con la carretera
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Humala aconseja a su vicepresidente que renuncie
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Editorial
El problema de los asegurados
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La noticia de perfil
Comenzó Carnaval de Oruro
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Leyes inicuas: profanación de la familia
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Planeta Tierra, siete mil millones de habitantes
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Lo que uno sueña en política
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Educación, la quinta rueda del Estado
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En el Faro de Conchupata
Hace 160 años se izó por vez primera en Oruro la tricolor rojo, amarillo y verde
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Tras el Primer Convite
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Walter Morochi, secretario departamental de Minería
Gobernación debe ser celosa fiscalizadora de operaciones mineras en el departamento
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Frutté presentó su nueva línea de productos naturales
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Culminó proceso de nacionalización
En Oruro aproximadamente 145 vehículos quedaron sin legalizar
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Durante el Primer Convite
Casi un centenar de casos fueron atendidos por la Policía
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En Caracollo
UTO y comunarios respetarán resolución del INRA sobre propiedad de Condoriri
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Algo más de 5.000 vehículos fueron inspeccionados en la ciudad
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En taller de reciclado se enseña a “valorizar la basura”
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Transportistas no pagarán por nacionalización de remolques
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Fiscalía emite mandamientos de aprehensión para funcionarios de OAS
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Bolivia - Nacional

Transportistas no pagarán por nacionalización de remolques

08 nov 2011

Fuente: La Paz, 06 (ANF).-

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El Transporte Pesado Nacional e Internacional, a tiempo de declararse en emergencia en todo el país, afirmó este lunes que no aceptarán el pago mínimo de 1.360 dólares por la nacionalización de remolques o semirremolques y exigieron la renuncia de la Viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, y dieron un plazo de 48 horas al Presidente Evo Morales para sostener una reunión con esa autoridad o de lo contrario convocaran a un bloqueo nacional junto a sus automotores.

Dirigentes de los nueve departamentos, reunidos de emergencia en esta ciudad determinaron agudizar sus medidas de presión con el propósito de evitar el cobro por parte de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), por los más de 7.000 remolques y semirremolques que se hallan en pleno servicio en el país.

En ese sentido, enviaron una Carta Pública al Presidente Evo Morales donde le dan un plazo de 48 horas, a partir de este lunes 7, para que solucione el conflicto, porque de lo contrario no vacilarán en convocar a un bloqueo general e indefinido nacional e internacional junto a sus unidades motorizadas, a pesar del daño económico que les pueda significar esta acción.

El Transporte Pesado también exige la revisión de la Ley 133 y la derogación de la Resolución Ministerial 491 del 20 de octubre de 2011 del Ministerio de Economía y Finanzas; la renuncia inmediata de la Viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, por considerar que no incorporó los acuerdos realizados con los sectores involucrados.

También le piden al Primer Mandatarios los reciba en las siguientes 48 horas hábiles para dar solución al problema que los aqueja o de lo contrario comenzarán con una serie de medidas de presión como el bloqueo nacional de rutas nacionales e internacionales.

“No somos importadores, no somos contrabandistas, somos transportistas y estos semirremolques hace muchos años han ingresado al país, es más han sido reformados y una gran parte son de industria nacional y no se puede permitir que el Gobierno, a título de sacar dineros de nosotros se quiera nacionalizar estos remolques que son de mano de obra nacional”, afirmó Layda Núñez del Prado, presidenta de la Coordinadora de Transporte Pesado Nacional e Internacional.

La reunión de las nueve representaciones, realizada la tarde de este lunes en la Sede de Gobierno, también determinó que no pagarán por los remolques y semirremolques.

“También hemos manifestado a la Viceministra que no vamos a cancelar esto, porque en consulta con nuestros técnicos y abogados ellos indican que por la prescripción nosotros no los hemos importado, los hemos comprado a los importadores de ‘fierros viejos’ como se llama en Bolivia, entonces muchos de esos remolques están registrados desde hace más de 20 años”, explicaron en la conferencia de prensa.

Fuente: La Paz, 06 (ANF).-
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