Loading...
Invitado


Sábado 05 de noviembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Pautas y consejos para ganar la batalla contra la obesidad

05 nov 2011

Fuente: enplenitud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Casi la mitad de las personas entre los 30 y los 40, y más de la mitad de las de más de 40 sufren de sobrepeso actualmente. Pautas que ayudan a evaluar la posibilidad de padecerlo, según su comportamiento alimenticio.

¿Es genético el sobrepeso?

Algunos investigadores estiman que los genes pueden ser responsables en un 70 por ciento, de su peso.

¿Sus padres son obesos?

Si uno de sus padres está excedido de peso, sus oportunidades de sufrir de obesidad son más altas, y más todavía si ambos padres lo son. Aunque su composición genética puede influir en su tendencia a la gordura o la delgadez, usted no hereda un peso exacto, sino un rango de posibilidades.

Una vez dentro de ese espectro, las diferencias se basarán en su rutina alimentaria y ejercicios físicos. Pero aunque usted tenga alguna similitud de peso con su padre, debe saber que los genes de apariencia y peso están separados. Por lo cual, puede ocurrir que usted tenga la cara de su madre (que es obesa) pero haya heredado el peso de su padre que es delgado, o viceversa.

Otro fenómeno relacionado, es la de la forma del cuerpo y su peso. Esos genes también están separados, por lo que usted puede tener un cuerpo parecido al de su madre con un pesaje heredado de su padre.

¿Alguno de sus padres se volvió obeso en la madurez?

Los modelos de crecimiento, incluso la cintura, parecen ser heredables. Si alguno de sus padres era delgado y luego, con el correr de los años, ganó una cantidad significante de peso a los 50 años aproximadamente, es posible que a usted le pase lo mismo.

¿Su madre ganó peso después del embarazo?

La ganancia de peso y distribución de la obesidad durante el embarazo, reflejan probablemente las influencias genéticas, pero cómo su cuerpo responde a cualquier evento según los genes de ambos padres, no necesariamente a usted le ocurrirá lo mismo.

¿Tiene una mala dieta?

En un reciente estudio realizado, sólo una de cada cinco mujeres hace dieta de la manera correcta: Rebajando calorías e incrementando el ejercicio.

¿Está rebajando la cantidad de grasas pero no de calorías?

El cuarenta por ciento de las dietas de las mujeres, sólo se enfocan en la disminución de la grasa. Ésa es una trampa. Su cuerpo considera todas las calorías de la misma manera, si vienen de los hidratos de carbono, proteínas, o grasas, es lo mismo.

¿Obvió los tamaños de las porciones?

Cuando su ojo se acostumbra al servicio de las porciones en un restaurante, es fácil perder la noción de 250 gramos de carne, de media taza de arroz, etc. Usted no tiene que llevar un recipiente para medir las porciones, simplemente acostúmbrese a calcularlas con la palma de su mano, sus dedos, que pueden ser muy útiles en el cálculo aunque sea aproximado.

Por ejemplo:

-Una porción del tamaño de su palma, representa aproximadamente 80 gramos de carne o pescado

-Una porción del tamaño de su dedo pulgar representa 30 gramos de queso

-Una porción del tamaño de la punta de su dedo pulgar, representa una cucharadita de mantequilla o mayonesa. Una porción del tamaño de la yema de sus dedos, representa media cucharadita

-Su mano en forma de tazón, llena aproximadamente 2 cucharadas de líquido

-Su puño representa el tamaño de una taza.

¿Está haciendo suficiente ejercicio?

Una de cada tres mujeres que intentan perder peso, hace ejercicios durante 150 minutos por semana, el nivel mínimo de actividad física recomendado.

¿Cuántas horas por día está sentado? (Incluya el tiempo que ve Televisión y que maneja en el total.)

Ese tiempo, generalmente no es calculado y tenido en cuenta, pero es muy importante en los términos de la dieta.

¿Cuántos minutos de actividad tiene por semana?

Usted debe moverse y estar activo, por lo menos, entre 150 a 200 minutos. Las nuevas recomendaciones hablan de 30 minutos de actividad diaria, en periodos intermitentes de 10 a 20 minutos. Camine, haga actividades como lavar el automóvil o barrer, etc.

Fuente: enplenitud.com
Para tus amigos: