Loading...
Invitado


Sábado 05 de noviembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDURÍA

DESIDERATA

05 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: El Alquimista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Compartimos con usted amable lector un mensaje maravilloso, muy inspirador y lleno de sabiduría práctica, que fue hallado en la vieja Iglesia de San Pablo en Baltimore, fechado en 1692, de autor anónimo, pero que es conocido como “DESIDERATA”:

“Cualquiera sea la religión que se te ha enseñado, cualquiera sea la forma en que has sido criado, cualquiera sea la forma en que has comprendido a tus maestros… Sobre estos niveles comprenderás este mensaje. No es suficiente que este mensaje sea creído, es un mensaje para ser vivido. La esencia de la religión universal es paz y verdad, con amor y verdad hacia todas las criaturas de la tierra. Es el momento de expresar esa esencia en tu propia vida. Debe establecerse un comienzo y el lugar para comenzar está en ti mismo. ¿Vas a reformar al mundo? Comienza contigo mismo, ¡hermano! El mensaje de un reformador no reformado rara vez podrá inspirar una reforma. El corazón de toda religión es el amor, y la rectitud que es amor en acción, es la realización de la religión. Ama no solamente familia y amigos, porque amor limitado es amor negado. Busca la paz dentro de ti mismo y busca también dentro de ti mismo el divino aliento de vida. ¡Persiste en ello! No abandones ni un momento. A través de tus actos modelas tu vida y ayudas a modelar la vida de los otros. ¡Qué responsabilidad! El espíritu encuentra en ti a su agente y también su compañero. Y a medida que tomes consciencia de ello tu vida se enriquece. Ocurrirá en ti una revolución… Una revolución mayor que tus sueños más exaltados. Se aproxima la nueva era y en ella estará la iglesia de todos. Desaparecerán las diferencias entre las distintas religiones, se difundirá lo bueno que hay en cada una de ellas, y será común a toda la humanidad. Comprende que tienes el poder de elegir, elige amor y no odio, elige bondad y no violencia, elige piedad y no maldad. ¡Atrévete a creer que pronto llegará el reino de amor y paz! ¡Prepárate para ello! La bondad te abrirá la puerta y más allá de la puerta está el amor. Que el poder divino penetre en todos los aspectos de tu vida, dotándola con las recompensas de los logros materiales, los tesoros de una existencia útil y la luz eterna de las adquisiciones espirituales”.

“Camina plácido entre el ruido y la prisa, y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio. Enuncia tu verdad de una manera serena y clara. Escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante, también tienen su historia. En cuanto te sea posible y sin rebajarte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas más pequeñas o más grandes que tú. Se sincero contigo mismo; en especial, no finjas el afecto y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, el amor es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja, en las adversidades repentinas. Muchos temores nacen de la fatiga y de la soledad. Sobre una sana disciplina, se benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que las plantas y las estrellas, tienes derecho a existir. Y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera. Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera sea tu idea de Él. Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz de tu alma en la ruidosa confusión de la vida. Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía muy hermoso. Se cauto.

¡Esfuérzate por ser feliz!”

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: