Sábado 05 de noviembre de 2011

ver hoy












¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El infractor de esta semana, son los conductores de los vehículos que se observan en las imágenes y que tienen las placas de circulación 2526 – FCP y 676 - LAA. Ayer dejaron mal estacionados sus vehículos en distintas calles de la ciudad, quitando el paso a los peatones, vulnerando el Código y Reglamento de Tránsito.
Pese a que en varias oportunidades reiteramos estos artículos, los conductores no comprenden que no deben estacionar sobre las aceras, porque son de uso exclusivo de los peatones. Los transeúntes tuvieron que darse modos para circular, ya sea pegándose a la pared o bajándose de la acera, a riesgo de su propia vida.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito en su artículo 121 se establece: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”.
Mientras que en el artículo 122 dice claramente: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionaran en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.
Fuente: LA PATRIA