Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Efectivo militar se ahogó en el Río Pilcomayo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 05 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Era natural de La Joya – Oruro

Efectivo militar se ahogó en el Río Pilcomayo

05 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conscripto Juan Carlos Mansilla Rodríguez de 18 años, que hacía su servicio militar en una unidad dependiente de la Tercera División de Ejército, murió presumiblemente ahogado la tarde del miércoles 2 de noviembre en el Río Pilcomayo. Sus restos llegaron a la ciudad de Oruro, la noche del jueves. Sus familiares pidieron que se esclarezca el caso.

El cuerpo del conscripto llegó en una camioneta del Ejército y fue interceptado por los familiares de la víctima en las avenidas de Circunvalación y Al Valle, para que los jefes militares den cuenta de lo sucedido a la prensa.

El segundo comandante del Regimiento Bullaín “4” de Artillería, My. Hugo Sandoval indicó que hacía su servicio en la mencionada unidad, pero luego fue trasladado al Instituto de Capacitación Mecánica (Infocap) de Villamontes, departamento de Tarija.

“El miércoles 2 de noviembre se encontraba de franco y salieron con sus camaradas, primero al cementerio y posteriormente fueron al río, haciendo uso de su franco decidieron refrescarse. En lo que se bañaban intentaron cruzar el río de un extremo a una piedra, se desafiaron con un muchacho, el primero pasó y le indicó a Mansilla que no pase porque la corriente estaba fuerte, pese a eso él se metió al agua y ahí fue que desapareció”, explicó el jefe militar.

Por su parte, el padre de la víctima Edwin Mansilla Flores, exigió a las autoridades militares que se esclarezca el caso, para determinar las causas reales del fallecimiento de su hijo.

El cuerpo del conscripto solo estaba de paso por esta ciudad, ya que en La Joya, población situada a 50 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Oruro, esperaban habitantes de dicho lugar, para darle el último adiós a uno de sus hijos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: