Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Desconocidos intentan quemar la sede de los maestros rurales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 05 de noviembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

La madrugada del jueves

Desconocidos intentan quemar la sede de los maestros rurales

05 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desconocidos intentaron quemar la sede de la Federación Departamental de Maestros Rurales que está ubicada en la calles Aldana entre Soria Galvarro y La Plata, hecho que ocurrió la madrugada del jueves 3 de noviembre.

El secretario de esa organización sindical, Wilfredo Méndez Ayala denunció al SUPLEMENTO POLICIAL, que su sede sufrió un atentado, que por suerte no tuvo mayores consecuencias.

“Por la información que nos dieron los vecinos, a las 02:00 horas más o menos escucharon un ruido de vidrios que se rompieron y pensaron que se trataba de otra situación. Nadie pensó que se trataba de lo que encontramos en la mañana (humo y un cartón quemado)”, afirmó.

Argumentó que uno de los dirigentes se percató del olor a humo y se aproximó hacia la esquina que colinda con el pasillo. En el lugar encontraron un vidrio roto y cartón que había sido quemado.

Los maestros suponen que encendieron fuego al cartón con la idea de que se expanda y se propaguen las llamas a los archivos que existen en dicha entidad sindical.

“Por suerte no ha sido así, ya que pudo ser el viento o las personas no encendieron bien, ahí tenemos muebles, tenemos archivos antiguos que están guardados y que fácilmente podrían prenderse. En la parte superior tenemos un vecino que habita y en ese lugar tiene una cocina, donde hay material inflamable como las garrafas”, explicó.

Los maestros desconocen de los autores del hecho y señalaron que no tienen a una persona que se encargue de la vigilancia de su sede.

Ante ese hecho se colocó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sin embargo, allí les indicaron que la denuncia debe ser colocada con un requerimiento fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: