Loading...
Invitado


Sábado 05 de noviembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

En el Centro Recreativo Urkupiña

Visita Machacamarca y quedarás encantado de las maravillas escondidas

05 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Itza Terrazas Herbas - Periodista - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bienvenidos una vez más a este recorrido que realizamos cada semana, en esta oportunidad visitaremos un sector no muy lejos de la capital del Departamento de Oruro, a sólo 30 minutos de distancia se puede percibir en el horizonte el Municipio de Machacamarca.

Cuando tengas la oportunidad de visitar este municipio quedarás maravillado por los encantos que se encuentran escondidos y resguardados pero predispuestos para ser admirados.

Adornado con el follaje de los árboles altos y verdosos en primavera se puede encontrar el Centro Recreativo Urkupiña, en este espacio privado y lejos de la monotonía de la urbe uno puede encontrar atractivos interesantes, por ejemplo: Aves exóticas.

Nos referimos específicamente al pavo real, un ave generosa por las cualidades que tiene en cuento a su porte y belleza inigualables, dotada de un plumaje encantador posa para los turistas abanicando la cola mostrando el combinado de colores en tono verde, azul impresionando a quien lo observa.

Pero también se encuentra un pavo real de color blanco, éste parece sacado de un cuento de hadas por su belleza natural y encanto, así también se observa otro tipo de aves como canarios y uno en particular denominado faraón, el tono de su plumaje es rojo y en su cabeza se forma una especie de tocado parecida a los faraones de Egipto con líneas brillantes de coloraciones negra y amarilla.

Así también encontrarás peces multicolores y de diferentes especies en un pequeño estanque donde se levanta una estatua con la forma de una sirena sentada sobre un pilar de rocas.

La tierra fértil de Machacamarca permite disfrutar de frondosos árboles formados como un regimiento brindando un panorama agradable y relajador, ésta, entre otras maravillas que se esconden en este municipio son también parte de los encantos de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: