Loading...
Invitado


Viernes 04 de noviembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

04 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Sube exportación de plata

De acuerdo al registro del INE en el rubro de exportaciones hasta el mes de septiembre pasado confirman que la venta externa de plata se incrementó en un 74 %, lo que significó que en los nueve meses pasados se facturaron 841,94 millones de dólares, frente a sólo 484,79 millones de dólares del periodo anterior. El informe añade otro dato interesante al referir que también la venta al exterior de la plata metálica se incrementó aunque en mayor proporción que el mineral, alcanzando un porcentaje de 265 % ya que en nueve meses del 2010 consignaba nada más que 63,12 millones de dólares y en el mismo periodo del año en curso registra un valor de 230,49 millones, por tanto la plata se convierte en el principal mineral de exportación, superando al zinc, que se consideraba el de mayor venta al mercado externo.

Se duplican reservas

de plata y zinc

Las operaciones que realiza en Pulacayo la minera canadiense Apogee Silver Ltda., habrían duplicado sus reservas, en función a una última evaluación en la que se confirma que el yacimiento posee 268,05 millones de libras de recursos de zinc y por lo menos 119,57 millones de libras de recursos de plomo, pero además el detalle señala que el reciente descubrimiento en la zona, confirma que se trataría de la segunda mina de plata más grande de Bolivia con más de 600 millones de onzas de plata. Los técnicos de la minera canadiense mostraron su complacencia por el hallazgo y confirmaron que seguirán con los estudios de factibilidad en una mina que puede convertirse en la de mayor riqueza en el país.

En Potosí defenderán

la actividad minera

Un reciente pronunciamiento de organizaciones potosinas, el caso del Comité Cívico, por una parte y las cooperativas mineras de ese departamento señala que no se admitirá la suspensión de actividades en el emblemático Cerro de Potosí, donde miles de trabajadores logran sus ingresos de subsistencia. Celestino Condori, presidente de Comcipo, y Richard Alave Mamani, de las Cooperativas de Potosí, coincidieron además en exigir a las autoridades de Gobierno una solución técnica apropiada a la situación, considerando que no se pueden eliminar centenares de empleos sin disponer paralelamente de soluciones sociales que eviten el desempleo y la miseria, anticipan que defenderán sus derechos en cualquier circunstancia. Difícil tarea para los profesionales que tienen la misión de preservar el ícono cívico nacional y hacerlo sin cerrar las fuentes de empleo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: